Valencia (2-1) Deportivo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 38

Los de Marcelino celebraron con su afición la clasificación a Champions. El Deportivo firmó un partido que resume su temporada, con una reacción insuficiente.

El Valencia celebró al fin la clasificación para la Champions League ante su afición. No pudo hacerlo tres semanas antes frente al Eibar pero si lo hizo en la última jornada, en la que además se llevó un merecido triunfo ante un descendido Deportivo.

Los dos equipos llegaban a Mestalla con la temporada decidida y con estados de ánimo totalmente contrarios. Los locales, con el billete a la máxima competición europea en el bolsillo, querían rubricar su gran año ante la afición. Los gallegos, con el descenso ya confirmado, solo podían buscar limpiar su imagen ante un rival de Champions.

El Valencia, con un once prácticamente de gala, salió al partido con valentía, buscando presionar a su rival muy arriba y sin dejarles respirar. Por su parte el Deportivo se encomendó a Emre Çolak para tratar de llevar peligro a la portería defendida por Jaume Doménech.

Los primeros en golpear fueron los locales, con una volea de Simone Zaza que se coló en la portería de Koval. Tras el gol, el Valencia aumentó el ritmo del encuentro y dispuso de grandes ocasiones, especialmente en la segunda mitad, en la que estrelló dos balones en la madera.

Como en la temporada, el Deportivo buscó reaccionar en la parte final, provocando que el partido se rompiera por completo y empezarán a generarse muchas ocasiones. Guedes aumentó la renta del Valencia aprovechando una espectacular dejada de Vietto y Lucas recortó distancias para los de Seedorf, que incluso tuvieron el empate en las botas de Krohn-Dehli.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Jaume Doménech, Nacho Vidal, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo (Kondogba, 62′), Maksimovic, Guedes, Rodrigo (Vietto, 66′)y Zaza (Santi Mina, 64′).
Deportivo: Koval (Tyton, 83′), Juanfran, Mujaid, Fernando Navarro, Luisinho, Krohn-Delhi, Mosquera, Gerard (Adrián, 61′), Çolak, Bakkali (Lucas Pérez, 59′) y Borja Valle.
Goles: 1-0, M.28: Zaza. 2-0, M.77: Guedes. 2-1, M.80: Lucas Pérez.
Arbitro: Medié Jiménez.
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 35.376 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.