Valencia (2-1) Celta de Vigo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 15

Un controvertido penalti convertido por Parejo da a los de Marcelino tres puntos de oro. El Valencia supo sobreponerse a un Celta que fue superior en muchos tramos del choque.

El Valencia parece empeñado en seguir aferrado a su sueño liguero. Después de encadenar dos resultados negativos al empatar con el Barça en casa y caer de forma inesperada en su visita a Getafe, los de Marcelino García Toral sobrevivieron este sábado el examen ante el Celta de Juan Carlos Unzué.

El conjunto ‘che’ se llevó los tres puntos en un duelo cargado de suspense y de diversas alternativas en el que los locales tardaron muy pocos segundos en hacer gala de su ambición. Rubén Vezo, con un remate al poste a la salida de un córner, avisó a los dos minutos, en el preludio de un asedio ‘che’ liderado por Zaza.

Rubén Blanco, muy sólido, abortó un tiro escorado del italiano y plantó cara en las acciones posteriores, menos favorables, de Carlos Soler y Gabriel.

La insistencia valencianista tuvo rondando la media hora de juego cuando, en el 28, Zaza peinó a la perfección desde el primer palo un córner servido por Parejo. El ‘killer’ transalpino, que llevaba cuatro jornadas sin ver portería, parecía encarrilar el encuentro. Nada más lejos de la realidad. Hugo Mallo, con un latigazo centrado, y Aspas, con un testarazo en plancha, obligó a Neto a sacar una soberbia mano que desató la ovación de Mestalla.

Tras la reanudación, sin embargo, el meta brasileño no corrió la misma suerte y el Celta aprovechó su primera acción para sacar partido de una pérdida de Montoya. Un centro de Sisto lo remató con apuros Maxi Gómez y el balón mordido lo cazó Aspas en el segundo palo para batir a Neto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, m.60), Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira (Maksimovic, m.89), Rodrigo (Santi Mina, m.66) y Zaza.
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Cabral (Guidetti, m.84), Jonny, Pablo Hernández, Wass, Lobotka, Pione Sisto (Emre Mor, m.81), Iago Aspas y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, m.28: Zaza. 1-1, m.46: Aspas. 2-1, m.81: Parejo, de penalti.
Arbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Zaza y Kondogbia por el Celta a Maxi Gómez, Hugo Mallo, Iago Aspas y Fontàs.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga disputado en Mestalla ante 35.633 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.