Valencia (1-4) Real Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 21

El conjunto de Zidane coge aire tras la semana más dura de la temporada. El Madrid comenzó y acabó el partido con autoridad.

Y volvió la BBC 280 días después. Y volvió a ganar el Madrid en un encuentro extraño frente a un Valencia que nunca se encontró cómodo y que terminó goleado, sobre todo porque salió mal parado de sus propios errores.

El Madrid comenzó tan bien como terminó. Tuvo parte de culpa Montoya, autor de dos penaltis, uno a Cristiano y otro a Benzema, que no desaprovechó el portugués. Respiró el Madrid que terminó soltando lastre tras unas semanas de crisis.

La baja de Isco facilitó las cosas a Zidane, que alineó a Bale, Benzema y Cristiano en el once titular. Lo notó el Madrid, que fue de un nuevo un equipo de mecha corta, demoledor al contragolpe, pero también más impreciso en el pase y más partido en el repliegue.

No fue capaz el Valencia de penalizar al Madrid, a pesar de intentarlo con más empuje que orden. El nervio de Rodrigo amenazaba al conjunto blanco en el arranque de partido, pero los de Marcelino se quedaron siempre a medias.Sobre todo un Guedes desubicado, al que Marcelino cambió de banda.

Tuvo parte de culpa de la frustración ché un Keylor muy acertado, que apareció en el momento justo para desbaratar los disparos de Kondogbia, uno de mayores peligros del Valencia.

En el Madrid, la pareja Cristiano y Benzema auguraban peligro en cada contragolpe. Pocos futbolistas dominan a su nivel las transiciones rápidas. El resultado subrayaba la pegada del Madrid, pero no reflejaba la igualdad en el césped.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia:Neto; Montoya, Coquelin, Garay, Lato (Pereira, 77′); Guedes (Carlos Soler, 46′), Parejo, Kondogbia, Gayá; Mina y Rodrigo (Zaza, 75′).
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, 87′); Benzema (Asensio, 77′), Bale (Lucas, 69′) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, Cristiano M 16 de penalti; 0-2, Cristiano (37′), de penalti; 1-2, Mina (58), remata de cabeza tras la salida de un córner; 1-3 Marcelo M 83 con un disparo raso, 1-4 Kroos M 88, desde fuera del área.
Arbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró amarilla a Bale (51′) por protestar, Gayá (60′) por una entrada a Varane; a Varane (62′) por tocar el balón con la mano; amarilla a Carvajal (69′) por falta peligrosa; amarilla a Parejo (87′).
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante unos 47.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.