Valencia (1-1) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 31

El árbitro hiló muy fino al anular un gol a Gerard Moreno nada más empezar. Los blanquiazules hicieron méritos para levantar el gol de Rodrigo.

Al Espanyol no le sirvió completar uno de los mejores partidos de la temporada para volver de Mestalla con algo positivo. En ausencia de Quique Sánchez, que se quedó en Barcelona recuperándose de un proceso gripal, los blanquiazules jugaron de tú a tú a un Valencia que encadenó su quinta victoria y su novena jornada sin conocer la derrota.

Gil Manzano anuló un gol a Gerard Moreno nada más empezar y Rodrigo, en estado de gracia, decidió un encuentro que durante muchos minutos estuvo dominado por el conjunto perico. Un gol que permite al Valencia arrebatar la tercera posición al Real Madrid.

El Espanyol puso las cartas boca arriba desde un el principio. Aún no se había jugado medio minuto, cuando Gerard Moreno ya había batido a Neto al controlar de manera magistral un pase milimétrico desde 40 metros de Dídac Vilà.

Gil Manzano, sin embargo, hiló muy fino para anular el tanto por fuera de juego. No bajó el ritmo el cuadro blanquiazul, que intentó ahogar la salida de balón del Valencia con una presión por todo el campo.

La valiente apuesta perica se topó con el estado de gracia del Valencia y de su máximo goleador, Rodrigo, que no desperdició la primera que le llegó.

El ariete internacional ganó la espalda a Dídac Vilà para culminar en el segundo palo una habilidosa internada de Guedes. El portugués dejó sentado a Marc Navarro y metió un centro medido a la cabeza de Rodrigo.

Lejos de amilanarse, el Espanyol acorraló al Valencia durante 20 minutos en los que Gerard Moreno remató todo lo que le llegó al área, Jurado falló un gol y Neto sacó una mano muy complicada para repeler un disparo envenenado de Sergi Darder.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Carlos Soler (Ferran, 89′), Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, 81′), Zaza (Santi Mina, 79′) y Rodrigo.
Espanyol: Pau López, Marc Navarro, David López, Mario Hermoso, Dídac Vila, Melendo (Sergio García, 82′), Sergi Darder, Carlos Sánchez (Granero, 64′), Piatti, Jurado (Leo Baptistao, 61′) y Gerard Moreno.
Gol: 1-0 M.7 Rodrigo.
Arbitro: Gil Manzano (extremeño). TA: Garay (54′), Carlos Soler (54′), Kondogbia (92′)/Carlos Sánchez (15′), Leo Baptistao (68′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander disputado en Mestalla ante 36.296 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.