Valencia (0-1) Villarreal

LaLiga 2017/2018 – Jornada 17

Bacca, autor del único tanto del partido, fue sustituido tras el descanso por problemas físicos. Zaza dejó al Valencia con diez jugadores al ver dos cartulinas amarillas en apenas tres minutos.

Un solitario tanto de Bacca decantó el derbi de la Comunidad Valenciana del lado del Villarreal y aleja al Valencia un poco más del Barcelona, ahora a 11 puntos. La expulsión de Zaza en la recta inicial de la segunda parte fue una losa demasiado pesada para los de Marcelino, que aun así dieron la cara en Mestalla ante su afición. Trigueros igualó las fuerzas a falta de diez minutos para el final dejando al Villarreal con diez, pero la reacción ‘che’ no llegó.

Antes de arrancar el encuentro ya se le torcieron las cosas al Villareal. Jaume Costa sintió molestias en el muslo derecho en el calentamiento y se vio obligado a dejar su lugar en el once a Rukavina. Tras unos primeros minutos de tanteo fue el Valencia quien tomó las riendas del encuentro de la mano de un Zaza espléndido que trajo por el camino de la amargura a la defensa del Submarino. El italiano puso a prueba a Asenjo con un disparo colocado desde el balcón del área tras ganarle la partida por alto a Víctor Ruiz y bajar el balón con el pecho, pero el meta no se dejó sorprender. La respuesta del Villarreal llegó por mediación de Fornals, pero Neto abortó el chut seco del centrocampista con una buena estirada.

Llevaba el Valencia la manija del choque, pero carecía de la profundidad necesaria para hacer daño al Villarreal, donde brillaba Fornals con luz propia en el pivote, siempre tomando la decisión acertada. Tanto es así, que de las botas del de Castellón de la Plana nació el primer tanto del partido, obra de Bacca tras un robo en el centro del campo de Rodri. Castillejo montó la contra ‘grogueta’ y Fornals filtró el balón hacia el colombiano, que engañó a Neto con el cuerpo y coló el balón por el palo corto.

El tanto, sin embargo, no sentó nada bien al Villarreal, que retrasó líneas tras adelantarse en el marcador y cedió la iniciativa a los de Marcelino. Lo aprovechó Lato para adueñarse del lado izquierdo del campo, pero a sus cabalgadas le faltaron precisión a la hora de poner el balón en el área.

Guedes se situó bajo los focos en el último cuarto de hora de la primera parte, cuando el Valencia apretó el acelerador, pero el portugués se topó con un Mario intratable que le comió la tostada en cada acción ofensiva ‘che’. Su hiperactividad, no obstante, sirvió a Lato para ganar el espacio al filo del descanso y habilitar a Rodrigo, que empujó el balón a la red en boca de gol. El colegiado, sin embargo, anulaba la acción por posición antirreglamentaria del delantero. En la última jugada de la primera parte el Valencia pedía penalti por unas manos claras dentro del área de Trigueros que el colegiado no señalaba.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Montoya, Garay, Paulista, Lato (Santi Mina, 69′); Andreas, Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza, Rodrigo.
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodri, Trigueros, Castillejo (Soriano, 67′), Fornals; Bakambú (Cheryshev, 80′), Bacca (Raba, 54′).
Gol: 0-1 M. 23 Bacca.
Arbitro: Trujillo Suárez. (Tenerife). Amarilla a Kondogbia (14′), Parejo (44′), Zaza (2A, 59′), Neto (81′), Montoya (91′) / Fornals (26′), Alvaro (38′), Trigueros (2A, 82′), Rukavina (61′) y Cheryshev (81′).
Incidencias: Mestalla. 39.181 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.