Sevilla (3-5) Betis

LaLiga 2017/2018 – Jornada 18

Por primera vez, los béticos anotan cinco goles ante el eterno rival. El Sevilla no supo aprovechar la lesión de Barragán en el carril diestro bético.

Se apuntó el Betis uno de los mejores derbis sevillanos que se recuerdan. Prueba de ello es que jamás en la vida los helipolitanos habían anotado cinco goles ante el eterno rival, hito que quedará para la historia y para la retina de todos los espectadores que acudieron al Sánchez Pizjuán a vibrar con un partido de los que hacen época.

Habían transcurrido 22 segundos de juego cuando Fabián puso el derbi patas arriba. Con los jugadores del Sevilla todavía estirando, el canterano se sacó de la chistera un latigazo desde la frontal del área que se coló junto al palo derecho de la portería de Sergio Rico, cuya estirada fue inutil. Encajó, sin embargo, el golpe el Sevilla sin inmutarse y diez minutos después ya había igualado el partido gracias a un remate de primeras de Ben Yedder en boca de gol tras una falta lateral que no supo defender la defensa del Betis, muy flojita en las marcas.

El choque, tras un arranque eléctrico, entró entonces en una fase más sosegada, pero la calma duró lo que dura un cubito de hielo en un café y menos de diez minutos después llegaba el segundo tanto del Betis en una falta lateral botada por Joaquín que Feddal remachó al fondo de las mallas desde el punto del penalti apareciendo por sorpresa desde atrás como un tráiler.

Antes, Barragán había dejado su lugar en el campo a Francis por lesión. Lo aprovechó el Sevilla, tras el 1-2, para volcar el juego por el lado del chaval de la mano de un eléctrico Escudero que puso dos centros al área abortados por Feddal cuando Ben Yedder ya se disponía a fusilar a Adán. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final terminó rompiéndose. Vázquez prolongó de cabeza hacia Kjaer a cinco minutos del asueto, y el danés superó por arriba a Adán acariciando el balón con la testa. Al filo del descanso, pudo el Sevilla asestar otro golpe al eterno rival, pero el remate cruzado del ‘Mudo’ salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Adán.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Sergio Rico; Corchia (Sarabia, 84′), Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, N’Zonzi, Vázquez (Correa, 56′); Jesús Navas, Ben Yedder, Nolito (Muriel, 69′).
Betis: Adán; Barragán (Francis, 15′), Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián (Camarasa, 76′), Javi García, Guardado; Joaquín (Tello, 59′), Sergio León, Boudebouz.
Goles: 0-1 M. 1 Fabián. 1-1 M. 12 Ben Yedder. 1-2 M. 20 Feddal. 2-2 M. 39 Kjaer. 2-3 M. 62 Durmisi. 2-4 M. 64 Sergi León. 3-4 M. 66 Lenglet. 3-5 M. 95 Tello.
Arbitro: Gil Manzano (Extremadura). TA: Banega (24′), Escudero (72′) y Lenglet (79′) / Francis (33′), Feddal (65′), Mandi (67′), Sergio León (79′), Tello (86′) y Adán (90′).
Campo: Sánchez Pizjuán. 40.282 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.