Sevilla (3-2) Real Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 34 (APLAZADO)

Los de Zidane mostraron su cara liguera y cayeron derrotados en Sevilla. Los locales fueron superiores y aprovecharon la noche aciaga de Sergio Ramos.

El Real Madrid seguirá tercero tras volver a mostrar todas sus carencias ligueras en Sevilla. Los de Joaquín Caparrós supieron jugar su partido, fueron más intensos y aprovecharon la endeblez defensiva de los de Zidane y el infortunio de un Sergio Ramos que estuvo lento en el primero, falló un penalti y se marcó un gol en propia puerta. Ejemplificó lo que es este Madrid cuando no está bajo el paraguas europeo.

El partido comenzó con poco ritmo. Zidane dejó en casa a Cristiano Ronaldo, y a Varane, Isco y Keylor Navas en el banquillo, pero puso en liza un once a priori competitivo con Ramos, Casemiro y Benzema formando la columna vertebral. La idea de los madridistas fue diáfana desde el principio: tocar y tocar con calma y evitar riesgos de cara a Kiev.

Pero enfrente, el nuevo Sevilla de Joaquín Caparrós no iba a permitir un partido plácido. No va con el carácter del utrerano. Es cierto que los locales dedicaron unos primeros minutos a verlas venir y a estudiar la actitud del rival. Simple engaño.

Los primeros avisos, de unos y otros, no llegaron ni a fuego de artificio. El Sevilla fue mudando la piel, sintiéndose protagonista ante el escaso ‘punch’ del rival y se sintió cada vez más más cómodo. Robo de balón, ataques rápidos y en el primer chut a puerta, pleno en la diana. Una jugada elemental, balón largo desde la defensa, prolongación de Muriel ante un Vallejo indolente y Ben Yedder, que le ganó en la carrera a Ramos, batió a Kiko Casilla por debajo de su cuerpo. No necesitaron más los hispalenses para adelantarse.

El gol insufló confianza en el Sevilla, que apretó las tuercas a un Real Madrid sin capacidad de reacción. Incluso el balón pasó a ser monopolizado por los de Caparrós. No llegó el segundo por los pelos en el minuto 41. Salvó Nacho bajo palos. Pero sí lo hizo al filo del descanso, en una gran acción colectiva del Sevilla que retrató todas las miserias del Madrid atrás. N’zonzi, Ben Yedder… los sevillistas hicieron lo que quisieron, de nuevo Vallejo salió en la fotografía y Layún chutó a placer. Justo 2-0 y a los vestuarios.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla FC: Soria; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; Layún, N’Zonzi, Pizarro, Muriel (Sandro, 61′); Franco Vázquez (Roque Mesa, 78′) y Ben Yedder (Carriço, 81′).
Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Ceballos (Mayoral, 70′); Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio.
Goles: 1-0 M.27 Ben Yedder; 2-0 M.45 Layún. 3-0 M.83 Sergio Ramos, en propia puerta. 3-1 M.86 Mayoral. 3-2 M.95 Sergio Ramos, de penalti.
Arbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). TA: Mercado (42′), Pizarro (69′), Sergio Ramos (83′), Escudero (95′).
Incidencias: Partido correspondiente al aplazado de la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante 38.524 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.