Sevilla (2-0) Athletic Club

LaLiga 2017/2018 – Jornada 27

Luis Muriel y Franco Vázquez sellaron la superioridad local en el primer acto. Triple cambio de Ziganda en el descanso, en pos de una reacción que nunca llegó.

Cumplió el pronóstico un Sevilla que, sin grandes alardes, se hizo con un tranquilo triunfo frente a un Athletic que sigue mostrando señales preocupantes. Le salió mal su experimento a Ziganda, un extraño once con trivote en el medio que desembocó en un primer periodo lamentable de los ‘leones’. Muriel y el ‘Mudo’ Vázquez sellaron el triunfo andaluz en un partido con triple cambio bilbaíno en el descanso, pero con nula reacción.

El Sevilla salió con fuerza en un Pizjuán desangelado, culpa de la lluvia y del horario, con tres opciones iniciales para un ‘Tucu’ Correa que volvió loca a la zaga vasca. Muy frágil la imagen del conjunto de Ziganda, que acabó recibiendo con total justicia dos dianas en un suspiro. Franco Vázquez asistía con un pase de genio a Luis Muriel y el colombiano cruzaba su disparo raso a las mallas, y apenas cuatro minutos más tarde el centro de N’Zonzi lo remataba con un testarazo perfecto el propio ‘Mudo’ Vázquez a las mallas, ante una pasividad alarmante en la zaga rojiblanca.

Amago de reacción en una oportunidad clara para Iñaki Williams, mano a mano ante Sergio Rico con disparo al muñeco del delantero vasco. Un cabezazo del propio Williams en posición inmejorable que se marchaba fuera por poco supuso el telón a un primer periodo de claro color hispalense.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet (Kjaer, 86′), Escudero; Banega, N’Zonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Pizarro, 90′); Muriel (Nolito, 68′).
Athletic Club: Kepa; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Saborit; San José, Iturraspe (Beñat, 46′), Vesga (Adúriz, 46′); Susaeta, Córdoba (Raúl García, 46′); Williams.
Goles: 1-0 M. 27 Muriel. 2-0 M. 31 Franco Vázquez.
Arbitro: Undiano Mallenco (Navarro). TA: Nolito (75′), Correa (83′) / Saborit (64′), San José (79′) e Íñigo Martínez (83′).
Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán ante 25.185 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.