Sevilla (0-0)

LaLiga 2017/2018 – Jornada 16

El chaparrón que visitó el Ramón Sánchez Pizjuán en la noche de hoy sería el culpable de que el feudo rojiblanco no mostrase el esplendor que acostumbra. Aunque el tiempo mostrase una mala cara, la vuelta de Berizzo al banquillo hispalense sacaría una sonrisa a toda la familia sevillista.

La vuelta del entrenador no sería del todo fácil. El Levante se mostró firme en todo momento, llegando incluso con peligro en más de una ocasión al área de la portería defendida por Sergio Rico. Recordaba el Pizjuán a Antonio Puerta en el minuto 16 cuando el guardameta sacaba una magistral mano a Enes Ünal haciendo así gala de sus mejores reflejos. No sería este el único acercamiento del cuadro levantinista.

El dominio visitante se vio reflejado en un descontento de la afición en forma de pitos. Una vez más, había que sufrir para reaccionar. Ganso dispuso de un cabezazo al término de la primera hora de encuentro pero Oier le privó de ser el primer goleador del partido. El brasileño, aplaudido por la afición, regresaba al once inicial después de ver varios encuentros desde el banco. Sarabia también probó fortuna desde lejos corriendo la misma mala fortuna que el Paulo Henrique.

La mejor del primer envite la tendría Jason a balón parado. Su disparo de falta se marchó a córner después de que el esférico diese primeramente en el palo y posteriormente en la espalda de guardameta Rico. La madera también sería protagonista en el área rival. Mercado, justo antes de que el árbitro pitase el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, estrellaría un cabezazo al palo, manteniendo así el mismo marcador para el comienzo de la segunda parte.

Como acostumbran, los pupilos de Eduardo salieron con varias marchas más al tapete del Pizjuán que al inicio del partido. Sarabia coló una gran asistencia entre varios defensores azulgranas y Ben Yedder a punto estuvo de abrir la lata. De nuevo Oier era protagonista a la hora de mantener la igualdad en el marcador. El francés tendría minutos más tarde otra clara oportunidad; nuevamente, Oier salvaba a los suyos. El guardameta, el mejor jugador del partido.

Las incontables pérdidas de tiempo acabaron con la paciencia de los valientes que acudieron en un feo día de lluvia a Nervión. Partido para olvidar de un Sevilla que necesita como el comer encontrar un estilo de juego.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso (Franco Vázquez, m.67), Correa (Muriel, m.80); y Ben Yedder.
Levante: Oier; Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, m.82), Antonio Luna; Campaña, Lerma, Lukic (Rober Pier, m.70), Morales; Jason (Samuel, m.89) y Ünal.
Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Campaña (m.47), Lukic (m.49) y Luna (m.60), y a los locales Lenglet (m.72) y Franco Vázquez (m.75).
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 26.000 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.