Real Sociedad (5-0) Deportivo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 22

La Real ha goleado al Depor (5-0) tras una semana durísima en Zubieta después de la marcha de Iñigo Martínez. Los txuri urdin, con goles de Willian José, Illarramendi (2), Canales y Aritz Elustondo han superado con enorme claridad a un Deportivo que ha pasado como un cadáver por Anoeta. La Real espera que el triunfo le sirva para despegar mientras que los gallegos se hunden en la tabla.

La Real salió al partido con la misma fuerza que un ciclón e idéntico descontrol. Es cierto que en los primeros 20 minutos arrinconó al Depor en su campo, pero producto del deseo, no del juego. En las situaciones límite pueden surgir dos sentimientos: el pánico o el ardor. La Real jugó el inicio del partido con el segundo, pero en exceso.Todo fue demasiado visceral, arranques de corazón, sin el punto de razón que pudiera hacer quebrarse al Depor desde el fútbol. Un tiro de Oyarzabal, una falta provocada en la frontal, acciones a balón parado y constantes percusiones, sobre todo por la derecha,dibujaron ese escenario en el que la Real quiso demostrar que, cuanto menos, no estaba muerta, que por voluntad no iba a ser.

La Real recuperaba rápido el balón y eso le permitía jugar casi siempre en campo adversario, pero con la prisa del que quiere adquirir un gol de ventaja rápido que le permitiera liberar su enorme tensión. Demasiado barullo, poca clarividencia. El Depor capeaba bien el temporal y,además, empezó a amenazar tímidamente con alguna salida a la contra. 

La ambición de la Real, en cualquier caso, dio su fruto. Otro robo tras pérdida en campo rival cayó en los pies de dio un soberbio pase de exterior a Juanmi, en el límite del fuera de juego, para que éste diera un inteligente pase atrás que Willian, con la izquierda,no desaprovechó. Decimoprimer gol en Liga para el brasileño y cuarta jornada consecutiva marcando.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz,Navas, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto (Guridi, m. 83); Oyarzabal, Juanmi (Canales,m.69) y Willian José (Agirretxe, m. 84).
Deportivo: Rubén; Bóveda, Albentosa, Schar, Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli (Valverde, m. 80), Cartabia (Bakkali, m. 73), Gil (Çolak, m. 53), Adrián y Lucas Pérez.
Goles: 1-0: Willian José (m. 32). 2-0:Illarramendi (m. 61). 3-0: Canales (m. 74). 4-0: Aritz Elustondo (m.82); 5-0: Illarramendi (m. 88).
Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Schar.
Estadio: Anoeta (15,626 espectadores).

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.