Real Sociedad (3-2) Leganes

LaLiga 2017/2018 – Jornada 37

Una diana de Willian José, de penalti, puso el 3-2 definitivo frente al Leganés. Los ‘txuri-urdin’ lucieron un escudo honorífico con la cara del capitán.

Tarde de despedidas con final feliz en Anoeta. Xabi Prieto y Carlos Martínez se vistieron de corto por última vez ante su público. Los ‘txuri-urdin’, que lucieron un escudo honorífico en su camiseta con la cara del capitán, se impusieron al Leganés por 3-2. Willian José anotó la diana definitiva de penalti a 12 minutos del final.

La Real parecía encarrilar el duelo antes de la media hora de juego. Oyarzabal cazó un rechace de Champagne dentro del área para estrenar el marcador y celebró la diana con los dos homenajeados de la tarde. Diez minutos después fue Canales quien aprovechó una asistencia en profundidad de Willian José para batir al arquero del Leganés en el mano a mano.

La réplica madrileña no se hizo esperar. Guerrero se aprovechó de un mal pase hacia atrás de la defensa ‘txuri-urdin’, disparó contra Rulli, cazó el rechace y lo cedió a Diego Rico, que no perdonó a portería vacía. El Leganés lograría la igualada tras la reanudación, cuando Guerrero cazó dentro del área un centro lateral que no supo despejar la defensa blanquiazul.

Cuando el partido parecía condenado al empate, el colegiado señaló penalti por un agarrón de Bustinza a Juanmi en el interior del área. Willian José asumió la responsabilidad desde los once metros y anotó el 3-2 con un disparo potente pegado a la cepa del poste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Carlos Martínez, 88′), Navas, Moreno, Rodrigues; Illarramendi, Pardo (Zurutuza, 66′); Juanmi (Xabi Prieto, 83′), Canales, Oyarzabal; Willian José.
Leganés: Champagne; Bustinza, Dos Santos, Muños, Diego Rico; Gumbau (Raúl García, 72′), Rubén Pérez; Ramos (Beauvue, 82′), Eraso, El Zhar (Brasanac, 46′); Guerrero.
Goles: 1-0 M. 18 Oyarzabal. 2-0 M. 25 Canales. 2-1 M 26 Diego Rico. 2-2 M. 53 Guerrero. 3-2 M. 78 Willian José (pen).
Arbitro: Madié Jiménez (Catalunya). TA: Illarramendi / Bustinza, Diego Rico.
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 19.981 personas.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.