Real Sociedad (3-1) Sevilla

LaLiga 2017/2018 – Jornada 17

Carlos Vela se despide de la Real Sociedad con un gol en el último minuto. 30 segundos sobre el campo bastaron a Zubeldia para marcar.

El cuento de Carlos Vela en la Real Sociedad no pudo tener final más feliz: triunfo ante un grande como el Sevilla y golito antes de poner rumbo a EEUU, donde el mexicano emprende una nueva aventura en la MLS después de convertirse en el segundo extranjero que más veces ha vestido la camiseta txuri-urdin sólo por detrás de Kovacevic.

Salió mandando la Real Sociedad a Anoeta ante un Sevilla que se dejó hacer en los primeros minutos, pero apenas concedió espacios a su espalda. Januzaj ponía la sal y la pimienta al duelo con su electricidad y sus diagonales, que ponían sobre aviso a los discípulos de Berizzo.

Tras unos primeros compases de tanteo en los que a los puntos fue mejor el equipo txuri-urdin, Íñigo Martínez se encargó de traducir esa teórica superioridad realista en el marcador. El tanto del central bilbaíno llegó a balón parado, tras un saque de esquina que no fue capaz de despejar la zaga del Sevilla. El balón le fue a caer a Illarra en un costado del área y el de Mutriku se sacó de la chistera un centro al portador al que no hizo ascos su compañero, que desde el punto de penalti cabeceó a gol haciendo inútil la estirada de David Soria.

El tanto blanquiazul dejó en estado de shock al Sevilla durante unos minutos. Los heliopolitanos no encontraron pócima para la presión asfixiante que le planteó Eusebio a lo largo de toda la primera parte. Con Illarra dando sentido a la circulación de balón, su equipo jugaba a placer. Canales se encargaba de batir líneas, y Januzaj debía ser el encargado de poner la guinda al pastel, pero el segundo tanto se resistía.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Llorente, I. Martínez; Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, 75); Canales (Vela, 78′), William José, Januzaj (Oyarzabal, 59′).
Sevilla: David Soria; Escudero, Kjaer, Geis, Corchia (Nolito, 81′); Banega, Pizarro, Ganso (Vázquez, 64′); Krohn-Dehli (Muriel, 81′), Ben Yedder, Sarabia.
Goles: 1-0 M. 17 Íñigo Martínez. 1-1 M. 44 Ben Yedder. 2-1 M. 76 Zubeldia. 3-1 (90′): Vela.
Arbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Amarilla a Navas (68′) / Ben Yedder (39′), Pizarro (51′) y Corchia (57).
Incidencias: Anoeta. 17.205 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.