Real Sociedad (2-1) Alaves

LaLiga 2017/2018 – Jornada 27

Héctor Moreno e Illarramendi pusieron tierra de por medio con un 2-0 en 11 minutos. El Alavés reaccionó bien en el tramo final del primer acto, pero le faltó pegada.

Importante victoria para la Real Sociedad en el derbi vasco, que le permite superar en la tabla al Deportivo Alavés de Abelardo. Los de Eusebio Sacristán salieron como un huracán, con dos dianas en apenas once minutos, pero el Alavés recortó en el tramo final del primer periodo. El segundo acto no tuvo dueño claro ni buen juego, acabando el encuentro con el dos a uno.

La primera media hora de la Real fue para enmarcar. A los cinco minutos, Héctor Moreno remataba un córner botado por Canales de manera tan poco ortodoxa como efectiva, haciendo el primer gol. Una diana que dejó en la lona a los babazorros, un juguete en manos donostiarras. Illarramendi hacía el segundo por la vía rápida, aprovechando un rechace de Pacheco a tiro de Bautista tras un error grosero de la zaga alavesa. Oyarzábal y Januzaj, éste con un precioso disparo de rosca cerca de la escuadra, pudieron aumentar las rentas en medio del ciclón guipuzcoano.

Pero a los 39 minutos, un voleón de Pedraza a centro de Guidetti recortaba las distancias, rozando el empate el Glorioso en el minuto 45, cuando Rubén Sobrino picaba ante la salida de Moyá pero el esférico se iba al larguero

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia; Januzaj (Willian José, 68′), Canales, Oyarzábal; Bautista (Zurutuza, 46′).
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte (Hernán Pérez, 79′); Ibai Gómez (Burgui, 80′), Daniel Torres (Álvaro Medrán, 65′), Pina, Pedraza; Guidetti, Rubén Sobrino.
Goles: 1-0 M. 5: Héctor Moreno. 2-0 M. 11: Illarramendi. 2-1 M. 39: Pedraza.
Arbitro: Martínez Munuera (Valenciano). TA: – / Duarte (61′).
Incidencias: Anoeta ante 21.445 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.