Real Sociedad (1-1) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 09

El Espanyol se adelantó en el marcador gracias a un gol de Leo Baptistao. Illaramendi logró el empate tras una espectacular acción del jugador cedido por el United.

El Espanyol ha arrancado un meritorio y trabajado empate en Anoeta que le confirma en la zona media de la clasificación. La efectividad de Baptistao en la primera parte y la seguridad de Pau López, que vuelve a firmar una actuación espectacular, han sido claves en el punto conseguido anoche. Un punto que perfectamente han podido ser tres si la Real no contase con un futbolista tan desequilibrante como el belga Januzaj.

Orden táctico, solidaridad, mucha solidaridad, y contundencia en ataque han sido las virtudes del Espanyol para retirarse a los vestuarios tras la primera parte con un resultado a favor. El gol de Baptistao, en la primera aproximación de los blanquiazules al área de Rulli, en el minuto 8 ha sido como el perfecto postre a un ágape muy trabajado.

El Espanyol ha sabido leer el partido. Ordenado atrás, presionando muy bien, ha conseguido que el conjunto local prácticamente no inquietase a Pau López. El joven cancerbero catalán, titular una vez más, solo ha tenido que intervenir en un centro de Odriozola (39’) y en un disparo de Oyarzábal (43’) que Pau ha respondido con una excelente intervención. La acción más clara de los locales, curiosamente, ha sido un cabezazo de Carlos Vela (27’) a centro de Oyarzábal que Aaron despejó cuando el balón iba bien dirigido.

El cuadro de Quique ha estado muy efectivo en ataque. Dos remates, un gol. Baptistao ha marcado su tercer tanto de la temporada al rematar de cabeza un centro de Jurado, sorprendiendo a los dos centrales, Iñigo Martinez y Llorente, en el minuto 8. El segundo intento lo hizo también el brasileño con un disparo desde muy lejos viendo a Rulli adelantado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, Kevin, X. Prieto (Canales, 74′), Illaramendi, Zubeldia, Carlos Vela (Januzaj, 58′), Willian José (Juanmi, 77′) y Oyarzabal.
Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón, Sergi Darder, Javi Fuego, Baptistao (Sergio García, 66′), Jurado (Granero, 81′), Piatti (Dídac Vilà, 77′) y Gerard Moreno.
Goles: 0-1, min.8, Baptistao. 1-1, min.69, Illaramendi.
Arbitro: Melero López (andaluz). TA: Jurado (44′), S. Darder (63′), D. López (64′), Aarón (80′), Oyarzábal (85′), Rulli (92′). TR: Illaramendi (86′ y 91′).
Incidencias: Partido correspondiente a las 9º jornada de LaLiga disputado en el estadio de Anoeta ante 18.515 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.