Real Madrid (5-0) Sevilla

LaLiga 2017/2018 – Jornada 15

Los blancos ya ganaban a los dos minutos y se fueron al descanso con un escandaloso 5-0. El Madrid arrasó a un desconocido Sevilla en los primeros 45 minutos; la segunda mitad sobró.

En los prolegómenos del partido, Cristiano Ronaldo ofreció el quinto Balón de Oro a su entregada afición. Y en el césped, la fiesta se prolongó durante 45 minutos en los que el Real Madrid estuvo desatado y jugó a placer ante un Sevilla que no dio una a derechas. La segunda parte, sencillamente, sobró.

Los temores del Real Madrid antes del partido por las importantes bajas en defensa se desvanecieron y se trasladaron al Sevilla en cuestión de segundos. Dos minutos bastaron para saber de qué iría el partido. Ya se sabe que los delanteros, cuando se ponen a defender, mala cosa, y eso es lo que debió pensar el colombiano Muriel cuando un desastroso rechace suyo a la salida de un córner le dejó el balón a placer a Nacho. El canterano, que tuvo que ejercer de central, controló con el pecho y fusiló a Sergio Rico. El primero de muchos.

La salida en tromba de los blancos dio sus frutos con más facilidad de lo esperado. No importó que los de Zinedine Zidane tuvieran que improvisar una defensa de circusntancias, pues el Sevilla tocó y tocó, avisó buenas intenciones y llegó hasta con cierta claridad, pero se mostró desesperadamente negado a la hora de rematar.

El Madrid siguió a la suya y claro, no tardó en aparecer Cristiano Ronaldo, al que le pusieron el escenario perfecto para tener completa la fiesta. Tras dos ocasiones del Sevilla inocentemente desperdiciadas, el Madrid sí se mostró letal a la contra y el portugués abrió la cuenta ante su víctima favorita. Recibió un pase milimétrico de Asensio y marcó por bajo.

A partir de aquí, ya ni siquiera le dio al Sevilla por comparecer en campo contrario. El Madrid se gustó y fue un vendaval en el tramo final del primer tiempo. Primero, regalo de Navas en forma de manos sin ningún sentido dentro del área. Doblete de Cristiano con suspense, pues Sergio Rico estuvo cerca de pararle el penalti.

Los goles de Kroos y Achraf Hakimi incrementaron la escandalosa goleada y, fueron, ciertamente de muy bella factura. El alemán arrancó desde su propio campo, combinó con Lucas y entró hasta la cocina; el hispano-marroquí, por su parte, culminó un gran ataque con un chut cruzado lejos del alcance de Rico.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor; Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos (Marcos Llorente, 63′, Modric (Dani Ceballos, 71′), Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo (Isco, 75′).
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Banega (Krohn-Dehli, 80′), Pizarro, Vázquez (Geis, 71′); Navas, Muriel y Nolito (Sarabia, 57′).
Goles: 1-0 M.2 Nacho; 2-0 M.22 Cristiano Ronaldo; 3-0 M.30 Cristiano Ronaldo (pen); 4-0 M.38 Kroos; 5-0 M.41 Achraf.
Arbitro: Martínez Munuera (Valenciano). TA: Navas (37′), Banega (38′).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 76.924 espectadores. Antes del choque, Cristiano Ronaldo ofreció a la afición su quinto Balón de Oro.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.