Real Madrid (3-1) Getafe

LaLiga 2017/2018 – Jornada 27

Bale y Cristiano adelantaron a los blancos en una plácida primera mitad. El Getafe se quedó con uno menos y acortó distancias de penalti, pero CR7 no dio opción a la remontada.

Era un partido que ‘molestaba’ y se notó sobre el césped. El Real Madrid derrotó al Getafe con la cabeza en París y se salió con la suya. Pese a que fue un partido extraño, de decisiones arbitrales más que cuestionables, los blancos apenas encontraron oposición y lograron cumplir el trámite sin problemas. Los de Bordalás no tuvieron su mejor día y se lo pusieron demasiado fácil a sus vecinos.

Tardó 23 minutos el Real Madrid en crear su primera ocasión, pero cuando lo hizo, vio puerta. Efectividad máxima para un equipo que hasta ese momento se había mostrado totalmente indolente y desganado. El Getafe, que presiona mucho y apenas deja espacios, invitó a un ritmo lento que el Madrid, con al mirada puesta en París, pareció aceptar con gusto.

Zidane no presentó un equipo de circunstancias ante el Getafe. Quiso tomarse el envite como un ensayo general antes de la cita europea, pero posiblemente de poco le sirvió, porque poco tendrá que ver la frialdad ambiental y en el césped del Bernabéu con lo que se encontrará en el Parque de los Príncipes. Jugó la BBC en pleno y regresó en la segunda mitad Marcelo, en un intento de aumentar la autoestima ante un momento crucial.

Ganó ese ‘chute’ de confianza Gareth Bale al abrir el marcador, si bien el gol fue fruto de una carambola. Saltaron Isco y Ramos, y entre el codo del malagueño y el trasero del camero, el balón le llegó rebotado y muy franco al galés que, eso sí, conectó un colocado zurdazo bien cruzado. Casi sin quererlo se adelantó un Madrid que siguió mandando por inercia ante un Getafe al que el gol le fastidió el plan. Los de Pepe Bordalás carecieron de pegada y las ocasiones, aunque a cuentagotas, fueron blancas, como un centro-chut de Cristiano que atajó Martínez o un disparo cruzado de Carvajal que el meta argentino cedido por el Arsenal desvió lo suficiente con la punta de los guantes.

Y a la que los azulinos quisieron asomar la cabeza, los blancos lo castigaron con la sentencia. Cristiano Ronaldo recogió el balón en posición muy reclamada por los jugadores visitantes y recortó hasta encontrar la mejor posición y colar el balón entre dos defensas y el portero. A placer el portugués, que en la última acción del primer tiempo estuvo cerca de ampliar la cuenta en un potente disparo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Theo Hernández (Marcelo, 65′); Marcos Llorente (Kovacic, 79′), Casemiro, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Marco Asensio, 79′).
Getafe: Martínez; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora (Shibasaki, 59′), Arambarri, Rémy; Fajr y Ángel (Jorge Molina, 55′).
Goles: 1-0 M.23 Bale. 2-0 M.45 Cristiano Ronaldo. 2-1 M.65 Portillo (pen.). 3-1 M.78 Cristiano Ronaldo.
Arbitro: Melero López (andaluz). TA: Remy (25′), Nacho (33′), Rémy (47′), Portillo (51′). TR: Rémy (47′).
Incidencias: Partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 55.106 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Quini, cuya imagen se proyectó en los videomarcadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.