Real Madrid (2-2) Valencia

LaLiga 2017/2018 – Jornada 02

Asensio, con dos goles (uno de falta), salvó al equipo de Zinedine Zidane. El Valencia ganaba 1-2 a falta de siete minutos y Zaza pudo sentenciar en la última jugada.

Muy felices se las prometía el Real Madrid al inicio del partido, recibiendo el trofeo de la Liga y sacando a pasear la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, pero acabó disgustado y desquiciado ante un Valencia que sacó un empate (2-2) pero ganaba 1-2 a falta de siete minutos… El vigente campeón se dejó los primeros puntos de la Liga.

Los compases iniciales no aventuraron un partido especialmente atractivo. Durante los primeros nueve minutos no ocurrió nada. El Madrid puso la iniciativa y el Valencia la estrategia para ir ganando confianza con el paso del tiempo.

Sin embargo, el panorama cambió en el minuto 10 a raíz de un error del Valencia. Kondogbia no controló un pase en la zona ancha y dejó el camino despejado a Asensio, que avanzó unos metros y, desde la media luna, superó con la zurda a Neto. El jugador madridista, en estado de gracia, convirtió el tercer gol de la temporada en el primer aviso del equipo de Zidane. Mejor, imposible.

El Valencia, lejos de hundirse y bajar los brazos, tuvo que asumir mayores riesgos estirando líneas para, por lo menos, llegar a los dominios de Keylor Navas, al que apenas había inquietado hasta entonces.

Sin prisa pero sin pausa, el equipo de Marcelino fue a más y niveló la contienda en una precisa acción que generó por banda izquierda. Un centro de Lato lo remató desde cerca Carlos Soler y, de disparo raso, superó al portero costarricense del Real Madrid.

A partir de ahí, el Madrid se adueñó del balón y dispuso de ocasiones suficientes como para conseguir una cómoda ventaja en el marcador. Sin embargo, la delantera local no tenía su noche y no pudo materializar ninguna de las claras ocasiones que fabricó.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Casemiro, Nacho, Marcelo (c); Modric, Asensio, Kroos (Borja Mayoral, min. 84); Bale (Lucas Vázquez, min. 74), Benzema e Isco (Kovavic, min. 46).
Valencia CF: Neto; Montoya (Nacho Vidal, min. 75), Rubén Vezo, Murillo, Lato; Carlos Soler, Parejo (c), Kondogbia, Gayà; Rodrigo (Santi Mina, min. 88) y Zaza.
Goles: 1-0: Asensio (min. 10). Supera con la zurda a Neto desde la media luna después de robar un balón en la zona ancha. 1-1: Carlos Soler (min. 18). Con la zurda, desde dentro del área y desde cerca, después de una asistencia de Lato por banda izquierda. 1-2: Rodrigo (min. 77). Con la zurda, raso, por la derecha de Keylor Navas tras una asistencia de Rodrigo. 2-2: Asensio (min. 83). De falta directa.
Arbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjeta amarillas a Montoya (min. 49) por derribar a Marcelo, a Nacho (min. 53) por juego peligroso ante Zaza, a Casemiro (min. 61) por derribar a Carlos Soler, a Parejo (min. 67) por entrar a Kroos con el pie en forma de plancha, a Carvajal (min. 72) por falta sobre Rodrigo, a Rodrigo (min. 81) por falta a Kovacic y a Zaza (min. 90+2) por derribar a Casemiro.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 65.107 espectadores. Antes del inicio del encuentro los capitanes Sergio Ramos y Marcelo subieron al palco para recoger el trofeo de la Liga 2016 – 2017. Acto seguido, junto a Cristiano Ronaldo, ofrecieron el título, así como la Supercopa de Europa y España a la afición.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.