Real Madrid (2-1) Leganes

LaLiga 2017/2018 – Jornada 35

Gareth Bale y Mayoral anotaron los goles de un cuadro merengue con los ojos puestos en la Champions. El Leganés mereció mucho más en el Bernabéu y cerca estuvo de repetir el ‘pepinazo’ de la Copa.

Zinedine Zidane optó por su ‘plan B’ ante el Leganés, temeroso el galo de que alguna estrella se lesionara. El Bayern acecha a la vuelta de la esquina y el técnico no las tiene todas consigo.

Zizou devolvió los galones a Gareth Bale, y el galés se lo agradeció con un partido digno. Veremos si suficiente para disponer de minutos ante los alemanes el próximo martes. Un gol suyo y otro de Mayoral, legales pero no exentos de polémica, permitieron doblegar a un correoso Leganés. Brasanac hizo soñar con otro ‘pepinazo’ en el Bernabéu, pero el gol llegó demasiado tarde pese a los méritos realizados.

Gareth Bale salió hambriento como un juvenil al césped del Santiago Bernabéu. Los ‘banquillazos’ en este tramo final de temporada han sido reiterados y el galés empezó con ganas de reivindicarse. El de Cardiff buscaba el balón y tenía el gatillo fácil. Suyas fueron los primeras intentonas madridistas. Encontraría su premio en el 8′. Jugada embarullada, Zaldua que desvía un lanzamiento de Benzema y el británico que emboca el 1-0 con una volea poco ortodoxa. Posición legal, pese a las protestas pepineras.

Con el tanteador desfavorable, los de Asier Garitano tomaron la iniciativa. Zaldua era una jaqueca para Theo y por su banda derecha llegaron las acciones más peligrosas de los del sur de Madrid. Guerrero cerca estuvo de hacer el empate en dos aproximaciones. El balón le negó al toleadano la gloria de anotar en el Bernabéu.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo; Llorente, Kovacic (Kroos, 62′), Ceballos; Bale, Mayoral, Benzema (Asensio, 62′).
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico; Gabriel Pires, Rubén Pérez, Brasanac (Gumbau, 89′); Amrabat (Naranjo, 89′), Guerrero (Beauvue, 62′), El Zhar.
Goles: 1-0 M.8 Bale. 2-0 M.45 Mayoral. 2-1 M.66 Brasanac.
Arbitro: Iglesias Villanueva. TA: Zaldua (74′). TR: Gabriel (92′).
Incidencias: Santiago Bernabéu. 59.905 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.