Real Madrid (1-1) Atletico de Madrid

LaLiga 2017/2018 – Jornada 31

Real Madrid y Atlético empatan en el derbi y amplían a once puntos la ventaja del Barça en la cabeza de la clasificación. Cristiano Ronaldo abrió el marcador y fue sustituido a falta de media hora para el final; Griezmann empató poco después del gol del portugués.

Real Madrid y Atlético firmaron una especie de armisticio en el derbi del Bernabéu: con poco en juego, más allá de la segunda plaza, ni uno ni otro se emplearon a fondo para ganar el partido, aunque fue el equipo de Zidane quien más empeño puso en llevarse la victoria. Acumuló más ocasiones y dominó el partido, pero no fue suficiente para ganar: el empate entre el segundo y el tercero de la Liga deja al Barça aún más cerca del título de Liga, con once puntos de ventaja sobre el Atlético.

Frente a un Atlético diesel, cómodo defendiéndose y fiándolo todo a su capacidad para contragolpear, el Madrid acumuló más juego, posesión y ocasiones. Zidane apostó por Lucas y Asensio en las bandas, cono Bale y Cristiano en ataque, aunque fue el portugués quien capitalizó casi todo el fútbol ofensivo del Real Madrid.

El Real Madrid se adueñó del partido desde el arranque y empezó a coleccionar oportunidades de gol con cuentagotas. Oblak se empleó a fondo para detener las acometidas del equipo local, que buscó la victoria con más ahínco, ayudado también por el factor físico, ya que llegó al partido con dos días más de descanso que el Atlético.

Cristiano desde media distancia y Varane a bocajarro firmaron las mejores ocasiones del Madrid en la primera parte, en la que el Atlético estuvo casi inédito en ataque, más allá de un contragolpe culminado por Diego Costa con un disparo desviado.

La segunda parte pareció arrancar con el mismo guión, pero el partido no tardó en romperse: lo hizo primero Cristiano Ronaldo, abriendo el marcador con un buen remate de volea, aprovechando un buen centro de Bale desde el costado izquierdo.

Dio la impresión de que el gol liquidaba el partido y anestesiaba al Atlético de Madrid, pero lejos de hundirse, los de Simeone dieron un paso adelante: solo cuatro minutos después, Griezmann igualó el marcador tras una excelente combinación con Vitolo en el borde del área. El francés remató a gol el balón que había quedado suelto tras un rechace de Keylor Navas: es su gol número 100 con la camiseta del Atlético.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kovacic (Modric, min. 70), Kroos, Lucas Vázquez, Asensio (Isco, min. 70), Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema, min. 63).
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Vitolo (Correa, min. 60), Saúl, Thomas (Gameiro, min. 81), Koke, Diego Costa (Gabi, min. 70) y Griezmann.
Goles: 1-0, min. 52: Cristiano Ronaldo remata a gol un buen centro de Bale desde la izquierda. 1-1, min. 56: Griezmann remata a gol un balón suelto en el área tras un rechace de Keylor Navas.
Arbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Kroos (min. 13), Vitolo (min. 16), Thomas (min. 33), Lucas Vázquez (min. 88) y Lucas Hernández (min. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander, disputado en el Santiago Bernabéu ante 78.769 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.