Real Madrid (1-1) Athletic Club

LaLiga 2017/2018 – Jornada 33

El Athletic se adelantó con un gol de Iñaki Williams y Cristiano igualó el partido en la recta final. Kepa se reivindicó en el Bernabéu y el Madrid no pudo concretar la remontada.

Hay algo del fútbol del Madrid que se pierde cuando no suena la música de la Champions. No es el juego. Es la autoridad con la que gana en Europa, donde somete a los rivales con una pegada abrumadora y una seguridad infinita en sus posibilidades.

En la Liga es otra cosa. Parece mucho más terrenal. Más despistado. Como si estuviera demasiado ensimismado con el glamour de Europa. Sorprende el número de ocasiones que necesita para imponerse a sus rivales.

Algo que se repitió ante el Athletic.El conjunto de Zidane tuvo el balón. Encerró a los bilbaínos en su área, pero le falto continuidad y tuvo enfrente un grandioso Kepa. Terminó empatando.

Si el partido tenía que servir para poner en su sitio al meta del Athletic, pretendido por el Madrid hace unos meses, el diagnóstico fue claro. El jovencísimo portero de 23 años está listo para grandes cosas. Ni siquiera el miedo escénico del Bernabéu destempló al ‘1’ del Athletic.

El conjunto de Ziganda se rebeló a los pronósticos y a la incertidumbre que acompañaba al equipo tras la dolorosa derrota ante el Deportivo en casa y se fue con un punto del Bernabéu.

Iñaki Williams fue un incordio entre líneas para la defensa blanca. Y suyo fue el primer tanto del encuentro. Antes Cristiano había enviado un balón al larguera con un remate de cabeza.

Al pase formidable de Córdoba, un futbolista finísimo, le siguió un gesto técnico de primer nivel de Williams. Un golpeo picadito por encima de Keylor, que nada pudo hacer. Solo lamentarse.

Al gol del Athletic le siguió una oleada de ocasiones del Madrid. Una gran respuesta de Kepa a un cabezazo de Varane. Y una mano fantástica del meta a disparo de Asensio, que antes de golpear el balón dejó una de las jugadas del partido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Asensio (Isco, 68′), Benzema (Bale, 68′) y Cristiano Ronaldo.
Athletic: Kepa, De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga, San José, Iturraspe, Lekue (Susaeta, 79′), Raúl García, Córdoba (Muniain, 69′) e Iñaki Williams (Aduritz, 84′).
Goles: 0-1 M. 13 Iñaki Williams. 1-1 M 87 Cristiano.
Arbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). T. A: Iñaki Williams (38′), Lucas Vázquez (45′), Iturraspe (62), De Marcos (85), Carvajal (92′).
Incidencias: Partido jugado en el Bernabéu con 59.193 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.