Real Betis (3-0) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 29

El Betis, muy superior, aprovechó el doble error de Granero y Pau López en el primer gol. El conjunto verdiblanco confirma su candidatura a estar en la Europa League.

El sueño de Europa se desvanece. La derrota en el Benito Villamarín es, prácticamente, la despedida del equipo de Quique Sánchez Flores en la lucha por la séptima plaza del campeonato. El Espanyol necesitaba sí o sí ganar para mantener esa ilusión y acabó perdiendo un encuentro que estuvo muy marcado por una jugada determinante: los errores en el primer gol del choque. El Betis es ahora el gran adversario del Girona en la pelea por Europa.

La dinámica del juego apuntaba que la primera parte iba a terminar con el 0-0 inicial. El Betis, dueño absoluto del esférico, no sabía como superar la perfecta organización defensiva del Espanyol. Pero un error, un doble error en este caso, en el minuto 33 cambió el panorama del partido. Un centro sin peligro de Boudebouz –el jugador más efectivo de los verdiblancos durante esta fase del partido– permitió a Junior conectar un cabezazo y estrenarse como goleador en Primera División al conseguir el 1-0 con el que los dos equipos se fueron a los vestuarios.

En la acción existió primero el error de Granero en su intento de despejar, ni impactó el balón pese a no tener la oposición de ningún contrario, y luego de Pau López, pues el esférico se le coló entre medio de las manos. El fallo del portero creará, posiblemente, mucho debate tras su prácticamente fichaje por el club verdiblanco la próxima temporada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Adán,Junior, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Francis, Boudebouz (Tello, 79′), Fabián, Javi García, Guardado (Durmisi, 72′) y Loren (Sergio León, 74′).
Espanyol: Pau López, Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón, Granero (Dídac Vilà, 81′), Víctor Sánchez, ‘La Roca’ Sánchez, Piatti (Sergi Darder, 46′), Leo Baptistao (Sergio García, 70′) y Gerard Moreno.
Goles:1-0, Min.33, Junior. 2-0, Min, 55. Boudebouz. 3-0, Min. 69. Francis.
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Víctor Sánchez (35′), Francis (81′), Gerard Moreno (88′) y Dídac Vilà (93′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato de liga jugado en el estadio Benito Villamarín ante 31.230 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.