Malaga (2-1) Celta de Vigo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 10

La Rosaleda fue una fiesta para celebrar el primer triunfo de la temporada. Un penalti ejecutado por Recio permite desequilibrar la balanza en un final frenético.

Bocanada de oxígeno la que inspiró este domingo Míchel en La Rosaleda. El técnico del Málaga, que afrontaba el que amagaba con ser su definitivo ‘match ball’, se vació en la banda durante un choque frenético que premió la entrega de sus pupilos y sus mayores ocasiones a lo largo de los noventa minutos de juego.

Los locales tardaron muy poco en mostrar sus intenciones. En apenas un cuarto de hora Juanpi tuvo tiempo para avisar desde el corazón del área mientras que Keko y Rosales pusieron a prueba a Rubén Blanco con sendos zapatazos lejanos.

La grada de La Rosaleda se crecía con los arreones ofensivos de los suyos y entró en plena ebullición con los detalles técnicos de Peñaranda. El venezolano maravilló al firmar algunas acciones ‘maradonianas’ con eslaloms propios de un primer espada. Su desempeño provocó, incluso, que la ausencia de Rolan quedase en anécdota.

En el Celta, en cambio, las ocasiones brillaban por su ausencia. Solo Aspas con un cabezazo demasiado alto tras un centro de Hugo Mallo amagó con inquietar a Roberto. Pero el fútbol, por esta vez, estaba destinado a hacer justicia. Adrián González, en el añadido, dio alas a su progenitor en una acción con suspense. Tras un balón colgado al corazón del área, Baysse remató de chilena al larguero con la ayuda de un defensa y Adrián emergió entonces en el área pequeña para cabecear al fondo de la red con Rubén ya batido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Keko (Ontiveros, m. 79), Recio, Adrián, ‘Chory’ Castro (Rolón, m. 90); Juanpi (En-Nesyri, m. 74) y Peñaranda.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Guidetti, m. 83), Sergi Gómez, Cabral, Jony; Wass, Pablo Hernández, Lobotka (Jozabed, m. 79), Pione Sisto; Maxi Gómez e Iago Aspas.
Goles: 1-0, M. 46: Adrián. 1-1, M. 75: Iago Aspas. 2-1, M: 82: Recio (p).
Arbitro: Jaime Latre (Colegio Aragónes). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Luis Hernández (m. 33) y ‘Chory’ Castro (m. 56), y a los futbolistas del Celta Hugo Mallo (m. 14), Cabral (m. 82) e Iago Aspas (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Los aficionados portaron cartulinas negras en protesta por los arbitrajes.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.