Malaga (1-2) Valencia

Se las prometía felices el colista con el gol de Ideye, pero el fútbol fue cruel con los malacitanos. Segunda victoria seguida che, lo que impide al Real Madrid ser tercero esta jornada.

Agónica remontada del Valencia en los diez minutos finales para superar a un colista Málaga que fue superior en el cómputo global del choque. Pero en este negocio mandan los goles, y un testarazo de Coquelin sumado a un penalti evidente convertido por Parejo en los diez minutos finales dejaban en nada el gol inicial de Ideye para los malacitanos. Tres puntos que vuelan para Valencia, dolor en La Rosaleda y los de Marcelino que se asientan en la tercera plaza.

Arrancó el encuentro con un Valencia dominador, creando peligro en sendos remates de Santi Mina y Guedes antes del minuto diez. Pero poco a poco el duelo se igualaba, una pugna en la medular con lucha a raudales pero escasa claridad a la hora de crear juego. Y en su primera opción clara, el Málaga se adelantaba a la salida de un córner con un remate muy poco ortodoxo de Brown Ideye, pero que se coló junto al palo. Rompían así los de José González una racha de cinco partidos en casa sin marcar.

Trataban de reaccionar los de Marcelino, pero se estrellaban en la tupida tela de araña de un Málaga mucho mejor sin balón respecto a las últimas semanas. Un centro chut alto de Rubén Vezo llegó peligro a los 41 minutos, y Guedes probaba fortuna ya en el último minuto, saliendo el esférico por encima del travesaño.

En la reanudación, el dinamismo y el mayor trabajo del Málaga, inesperadamente apático un Valencia por detrás en el marcador, provocaron que estuviera más cerca el dos a cero que el empate.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Keko Gontán, 68′), Recio (Mehdi Lacen, 73′), Iturra, Chory Castro (Rolan, 83′); Ideye, En-Nesyri.
Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Jeison Murillo, Gayá; Carlos Soler (Ferran Torres, 79′), Parejo, Coquelin, Guedes; Vietto (Rodrigo, 61′), Santi Mina (Zaza, 61′).
Goles: 1-0 M. 27 Ideye. 1-1 M. 80 Coquelin. 1-2 M. 85 Parejo (pen.).
Arbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño). TA: Iturra (62′), Chory Castro (75′) / Murillo (33′), Coquelin (70′), Parejo (75′) y Carlos Soler (77′). TR: Ignasi Miquel (84′).
Incidencias: La Rosaleda ante 21.134 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.