Malaga (0-2) Betis

LaLiga 2017/2018 – Jornada 16

El Betis puso fin en La Rosaleda a su nefasta racha de resultados (siete partidos consecutivos sin ganar -seis en LaLiga y uno en la Copa-) con una victoria (0-2) reconfortante ante el Málaga, que no pudo enlazar su tercera jornada sin perder, por lo que seguirá en zona de descenso, de la que habría escapado en el caso de haber vencido. Los sevillanos, con estos tres puntos, logran dar un salto significativo en la clasificación, situándose en octava posición, a tres puntos de la ‘zona europea’.

El Málaga empezó mandando, con la pelota en su poder, ante un Betis incómodo y titubeante atrás. El empuje de los locales pronto se vio reflejado en ocasiones, también motivadas por la falta de concentración de la defensa rival, que se ‘tragó’ dos acciones a balón parado, ambas en sendos saques de esquina. Los centrales hicieron la ‘estatua’ y los remates de cabeza de Baysse y Recio se fueron desviados por poco ante el enfado de Quique Setién en la banda. El gol rondaba el área visitante y pudo llegar en el minuto 16, pero el chut cruzado de Keko salió lamiendo la base del poste.

El Málaga era el claro dominador, pero el Betis dio un zarpazo en su primera aproximación. Así, en el 24’, un pase de Joaquín al hueco sorprendió a todos menos a Sergio León, quien batió a Roberto con un disparo raso. No hacía justicia el 0-1 a lo que se estaba viendo en el césped, pero el fútbol es para los listos y en eso extremo y el delantero son alumnos aventajados.

El Málaga acusó el mazazo y dejó de crear peligro. Por contra, el Betis se creció y, tras un potente chut de Durmisi que Roberto blocó con problemas, pudo, y debió, celebrar el segundo gol. Con el local Adrián ya en el banquillo tras sufrir una lesión muscular, el árbitro no dio validez a un tanto que marcó Joaquín. Su lanzamiento, de libre directo, escorado en una banda, superó a Roberto, que sacó el balón desde dentro de su portería. Ni el colegiado ni su asistente vieron como el esférico había botado dentro. Otra acción más, y ya van unas cuantas, para pedir la puesta en práctica del ‘ojo de halcón’ y/o el VAR. Con el 0-1 se llegó al descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, min. 55), Recio, Adrián (Rolan, min. 39), ‘Chory’ Castro; Peñaranda (En-Nesyri, min. 66) y Borja Bastón.
Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Jordi Amat (Javi García, min. 73); Joaquín (Aitor Rubial, min. 85), Fabián, Camarasa (Nahuel, min. 76), Tello; y Sergio León.
Goles: 0-1, Sergio León (min. 24); 0-2, Camarasa (min. 50)
Arbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los localeslocal Rosales (min. 42) y Ontiveros (min. 93), y a los visitantes Barragán (min. 71) y Joaquín (min. 83). Expulsó a Adrián (Málaga) por protestar cuando ya había sido sustituido (min. 62).
Incidencias: Último partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Benito Villamarín ante 22.488 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.