Malaga (0-2) Barcelona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 28

Dos grandes goles de Suárez y Coutinho le dan al Barça un triunfo que se cimentó en una excelente primera mitad. Sin Messi, el equipo pudo demostrar que es capaz de sacar adelante con garantías los partidos; la conexión Dembélé-Coutinho ilusionó.

Cumplía Valverde con su palabra en rueda de prensa. Sacó un once de gala (teniendo en cuenta las bajas de Messi e Iniesta) en La Rosaleda y su equipo salió a morder a campo contrario. Presión altísima buscando las dudas y las pérdidas del Málaga, que si ya de por si, por su situación, está sufriendo problemas de identidad y de nervios y presión, ante la estampida visitante de los instantes iniciales ha temblado. El primer acercamiento provenía del costado derecho. En una de esas presiones altas, Paulinho abría al pico del área para que Dembélé intentara un interesante pase atrás que no llegaba a buen puerto por centímetros. Tras algo más de 10 minutos de asedio, el Málaga se acercaba por primera y tímida vez en el 12′ con una acción de Rosales.

Pero en la acción siguiente llegaría la más clara de estos primeros minutos: triangulación Coutinho-Paulinho-Suárez y el remate final del urguayo (previo quiebro) lo paraba magistralmente Roberto. Era el preludio de lo que sucedería en el 14′. Jordi Alba sacó a pasear la brújula y sirvió un balón espectacular al corazón del área para el desmarque del uruguayo, que llegaba como una exhalación entre Ignasi Miquel y Ricca y cabeceaba de forma sutil batiendo y cogiendo a contrapié a Roberto. 0-1 y sensación brutal de superioridad de los de Valverde. Los siguientes 13 minutos transcurrieron con una clara oportunidad de Paulinho (siempre se lo ‘monta’ para estar en el sitio preciso cerca del área), que no definía bien ante el marco malacitano.

Eran los prolegómenos a los dos minutos fatídicos para el conjunto dirigido por José González. Dos acciones casi consecutivas que enterrarían cualquier opción para el Málaga y para una Rosaleda claramente en depresión. En el 27′, obra de arte entre Dembélé y Coutinho (sí, lo han leído bien, ha costado dinero y sufrimiento, pero la imagen tan esperada llegó). El ‘mosquito’ deja, literalmente, clavado a Ricca con un quiebro colosal y juega por dentro hacia un Coutinho que define como los ángeles de tacón. 0-2 y partido (casi) resuelto. Un paréntesis que podría obviarse tras lo que acontecería unos segundos después. Entrada terrorífica, incomprensible y muy peligrosa de Samuel por encima del tobillo de Jordi Alba y ‘al carrer’. Se acababa el duelo para el centrocampista andaluz (por suerte no para Alba) y, directamente, para un Málaga tocado de muerte.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Málaga: Roberto; Rosales, Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Iturra, Lacen, Chory (Lestienne, 61′); Rolán (Success, 78′) y En-Nesyri (Brown, 78′).
FC Barcellona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, 74′), Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, 77′); Busquets, Rakitic, Dembélé (Aleix Vidal, 85′), Coutinho; Paulinho y Luis Suárez.
GOLES: 0-1, Luis Suárez (14′); 0-2, Coutinho (27′).
Arbitro: Martínez Munuera. TA: Iturra (49′) y Luis Suárez (84′). TR: Samuel (29′).
Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda ante 26.677 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.