Malaga (0-1) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 18

Sergi Darder se estrena como goleador logrando el único tanto del partido. El equipo de Quique se aleja del descenso, Míchel queda en una situación muy comprometida.

El Espanyol no ha fallado en La Rosaleda, un campo talismán en los últimos años para los intereses blanquiazules. El equipo de Quique ha logrado su primera victoria como visitante en LaLiga, se aleja de la zona de descenso, encadena su segunda victoria consecutiva en el campeonato y deja a Míchel en una situación muy delicada. Un triunfo que son tres puntazos y permiten recuperar ilusiones de cara al futuro.

El partido tuvo un prometedor inicio con el gol de Sergi Darder. El centrocampista balear se estrenó como goleador blanquiazul y lo dejó sin celebrar por respeto a la afición malacitana, donde jugó un par de temporadas. Llevaba jornadas el futbolista buscando el tanto pero se había estrellado con los palos.

Era el minuto 5 del juego cuando un centro no demasiado bueno de Javi López lo convirtió Sergio García en una gran asistencia de cabeza a Darder. El centrocampista controló el esférico y agarró un disparo raso y muy colocado que hizo inútil la estirada de Roberto. El gol fue recibido con gritos de los seguidores locales contra el entrenador y el propietario. Nada novedoso…

El encuentro se ponía muy favorable al Espanyol, que necesitaba puntuar en La Rosaleda para alejarse de la zona de peligro. El Málaga, que ocupa plaza de descenso, reaccionó. Un disparo del Chory Castro (10’), que despejó Víctor Sánchez, y un remate de Peñaranda (13’) que detuvo con seguridad Pau López hicieron pensar en que había partido, pero poco a poco el Espanyol fue controlando la situación. No pasó más apuros y se fue al descanso con el 0-1.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Keko (Juanpi, 69′), Recio, Iturra, Chory Castro (Ontiveros, 58′), Peñaranda (Borja Bastón, 58′) y En-Nesyri.
Espanyol: Pau López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón, Víctor Sánchez (Dídac Vilà, 62′), Javi Fuego, Sergi Darder (Granero, 91′), Baptistao (Piatti, 64′), Sergio García y Gerard Moreno.
Goles: 0-1, min. 5; Sergi Darder.
Arbitro: Mateu Lahoz (valenciano). TA: David López (2′), Mario Hermoso (32′), Diego González (77′) y Javi Fuego (81′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de la Rosaleda

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.