Malaga (0-0) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 21

Los rojiblancos entraron tarde a un encuentro que tuvieron en su mano en la segunda parte. Bono desbarató un cabezazo a bocajarro de Keko en la que fue la ocasión más clara de todo el choque.

El Girona no fue capaz de pasar del empate ante un Málaga que acabó con diez jugadores por la expulsión de Chory Castro en el tramo final del partido por una peligrosísima entrada sobre Muniesa. Echaron por el retrete los de Pablo Machín toda la primera parte, pero reaccionaron tras el paso por vestuarios subyugando a los albicelestes, aunque sin llegar a generar peligro arriba. Olunga dispuso de diez minutos para obrar el milagro ya cuando los ‘boquerones’ se encontraban en inferioridad numérica, pero esta vez el balón no quiso entrar.

Apretó el Málaga arriba en los primeros minutos y eso generó muchas dudas en los discípulos de Pablo Machín, que se vieron superados por el vendaval albiceleste. Lo intentaron Keko y Recio por los ‘boquerones’ con dos disparos desde el balcón del área que no encontraron puerta. Antes, Keko había avisado ya en un mano a mano con Bono tras una combinación con Borja Bastón que el meta resolvió metiendo la puntita del pie ante el chut escorado del de Brunete.

El paso de los minutos tampoco mejoró las sensaciones del Girona, que no acabó de dar con la tecla ante un Málaga muy ordenado que juntó mucho sus líneas y apenas concedió espacios a los rojiblancos complicando su circulación de balón. La prueba de ello es que el primer acercamiento de los de Machín sobre la portería de Roberto no llegó hasta el ecuador de la primera parte, cuando Mojica colgó un tímido balón desde la izquierda que obligó al meta a abandonar su madriguera para interceptarlo.

La respuesta del Málaga no se hizo de rogar y en la jugada siguiente Keko rozó el gol en un remate de cabeza a bocajarro que sirvió para que Bono diera muestra de sus reflejos en una intervención felina. Chory metió el balón en el área desde la siniestra, Adrián lo peinó hacia atrás y Keko, desde el área chica, perdonó con todo a su favor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Keko (Samu García, 72′), Recio, Iturra, Chory; Adrián, Borja Bastón (En-Nessyri, 59′).
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Mojica; Pere Pons, Granell (Douglas Luiz, 88′); Borja García, Portu (Olunga, 82′); Stuani.
Goles: Sin goles
Arbitro: Undiano Mallenco (Navarra). TA: Chory (2A, 77′) / Ramalho (34′).
Campo: La Rosaleda ante 22.125 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.