Levante (2-1) Eibar

LaLiga 2017/2018 – Jornada 29

Paco López suma su segunda victoria consecutiva en dos partidos como técnico ‘granota’. El Eibar logró el empate tras el descanso, pero un error defensivo sentenció a los armeros.

El efecto Paco López va ganando entidad: dos partidos, dos victorias. Una racha que el Levante no registraba desde abril de 2015 y que aleja el descenso a siete puntos. Los ‘granota’ se impusieron al Eibar por 2-1 en un partido eléctrico e igualado. Con esta derrota, los armeros ven mermadas sus aspiraciones continentales: en el peor de los casos, Europa podría quedar a siete puntos.

El Eibar salió a por todas, sin margen para la especulación. Los armeros practicaron un fútbol muy vertical, con una presión intensa sobre la primera línea ‘granota’ y generó la primera ocasión peligrosa antes de los dos minutos, en un envío de Alejo a Kike que el ariete disparó bote pronto por encima del arco.

Los eibarreses dominaban el cuero y encerraban en un cuarto de campo a un Levante que se defendía con apuros. Alejo, por banda derecha, fue el jugador más profundo y desequilibrante entre los pupilos de Mendilibar. Escalante lo provó sobre los 20 minutos disparando de volea un balón rechazado que fue atajado por Oier.

Cuando mejor estaba el Eibar, el Levante golpeó a la contra. Pazzini dio un primer aviso cazando un balón suelto en el área chica que salvó Dmitrovic. A la segunda, los ‘granota’ no fallaron. Contragolpe fugaz por banda derecha y Morales pone un centro milimétrico al centro del área, donde Roger se lanza en plancha para batir al arquero serbio con la punta de la bota.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Oier; Coke, Cabaco, Róber, Luna (Pedro López, 55′); Morales, Campaña (Lukic, 45′), Lerma, Ivi; Pazzini (Boateng, 60′), Roger.
Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Arbilla, Cote (Juncà, 73′); Escalante (Charles, 58′), Dani García, Jordán; Alejo (Inui, 58′), Kike, León.
Goles: 1-0 M 25 Roger. 1-1 M 64 Charles. 2-1 M 65 Boateng.
Arbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). TA: Cabaco (17′), Roger (34′), Lerma (61′), Lukic (92′) / Dani García (33′), Arbilla (95′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadi Ciutat de València ante unas 23.000 personas.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.