Levante (1-1) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 27

El Levante se adelantó en el marcador al transformar Morales un penalti. Baptistao rescata un punto para el Espanyol en el tiempo de descuento.

El Ciutat de Valencia ha vivido un partido intenso y emocionante aunque con poco fútbol. El gol de Leo Baptistao en el tiempo de descuento deja a Muñiz al borde de la destitución y al Levante en una situación comprometida, muy comprometida. El punto conquistado por el Espanyol le aleja un poco más lejos del sueño de pelear por Europa en la recta final de la temporada.

El encuentro estuvo marcado, inicialmente, por los incidentes. Sergio García se lesionó en el calentamiento cuando iba a ser titular formando la dupla ofensiva junto a Gerard Moreno. En el minuto 40, Diego López tuvo que ser sustituido por una conmoción cerebral con pérdida de conocimiento tras un brutal choque fortuito con Sadiku y, en la recta final del partido, fue el local Doukoure el que tuvo que enfilar el camino de los vestuarios por molestias físicas.

El partido empezó teniendo un claro dominador. El Espanyol apostó por dar entrada a futbolistas con un perfil más creativo en el centro del campo. Quique Sánchez Flores dejó a ‘La Roca’ Sánchez en el banquillo y en su lugar dio la titularidad a Granero. El conjunto blanquiazul dominaba el balón y el ritmo del juego. Granero, en una falta ensayada, pudo abrir el marcador pero su disparo, minuto 18, se fue alto.

El Levante reaccionó con dos rápidas acciones. En el minuto 25 Pazzini se encuentra con un acertado Diego López y, cinco minutos después, una acción de estrategia casi sorprende a la defensa blanquiazul. El remate del italiano se fue fuera cuando se cantaba gol en las gradas.

La respuesta del Espanyol llegó en el minuto 38. Baptistao remata mal cuando lo más fácil era dejarle el balón a Piatti que estaba en mejor posición.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Oier, Pedro López (Coke, 57′), Rober Pier, Cabaco, Luna, Morales, Lukic, Doukoure (Campaña, 80′), Ivi, Pazzini y Sadiku (Boateng, 46′).
Espanyol: Diego López (Pau López, 44′), Marc Navarro, Diego López, Óscar Duarte, Aarón, Granero, Víctor Sánchez, Sergi Darder (Jurado, 76′), Piatti (Óscar Melendo, 65′), Leo Baptistao y Gerard Moreno.
Goles: 1-0, min. 55. Morales, de penalti. 1-1, min. 90. Leo Baptistao.
Arbitro: Alberola Rojas (Castilla/La Mancha). TA: Gerard Moreno (12′), Sergi Darder (30′), Marc Navarro (54′).
Incidencias: Partido disputado en el Ciutat de Valencia ante unos 17.700 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.