Leganes (3-1) Villarreal

Diego Rico celebra su gol, que suponía el momentáneo empate a uno – EFE

Diego Rico, El Zhar y Gabriel Pires remontaron el primer gol del canterano Raba. Una segunda mitad frenética provocó la segunda derrota consecutiva de Javi Calleja.

El Leganés puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo ante el Villarreal merced a una remontada basada en rápidos contragolpes. Javi Calleja, invicto hasta el pasado domingo al frente del cuadro amarillo, sufrió su segunda derrota seguida.

Hubo más goles que fútbol porque el encuentro no fue tan brillante como pueda desprenderse del marcador final. El primer tiempo, sencillamente, sobró. Los guardametas Cuéllar y Barbosa apenas tuvieron que intervenir ante la dificultad de ambos equipos por llegar con peligro al portal contrario. En descargo del Villarreal cabe señalar que Carlos Bacca tuvo que retirarse lesionado sobre la media hora.

Un remate muy desviado de Bakambu y un disparo muy alto de Trigueros fueron las únicas pseudoocasiones de una primera mitad que acabó, como era lógico bajo esos parámetros, sin alteración en el marcador.

La decoración varió por completo en el segundo periodo. En el minuto 58 se produjo el primer disparo entre los tres palos, a cargo de Bakambu, bien resuelto por Cuéllar.

Fue el aviso del equipo de Javi Calleja, que en el minuto 60 abrió el marcador merced a un pase muy largo de Trigueros que permitió a Raba superar a su marcador y eludir la alocada salida de Cuéllar para driblarle y marcar a placer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Cuáller, Tito, Bustinza, Diego Rico, Raúl García, Rubén Pérez, Gabriel Pires, El Zhar, Eraso (Erik Morán, minuto 84), Szymanowski (Amrabat, minuto 68) y Beauvue (Naranjo, minuto 78).
Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Marín (Chuca, minuto 88), Fornals, Trigueros, Rodri, Raba (Mario González, minuto 76), Bacca (Soriano, minuto 35) y Bakambu.
Goles: 0-1, minuto 60. Raba. 1-1, minuto 72. Diego Rico. 2-1, minuto 81. El Zhar. 3-1, minuto 93. Gabriel Pires.
Arbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Tarjeta amarilla a Diego Rico y El Zhar, del Leganés, y a Raba, Trigueros, Bonera y Adrián Marín, del Villarreal.
Campo: Butarque. 10.017 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.