Leganes (2-1) Sevilla

LaLiga 2017/2018 – Jornada 29

Los hispalenses pagaron el esfuerzo realizado en el Old Trafford y se alejan de la cuarta plaza. Bustinza mostró el camino del triunfo al Leganés al filo del descanso con un cabezazo espléndido.

El Sevilla de la Liga no es el de Europa. Eso quedó claro en Butarque, donde los hispalenses sumaron su segunda derrota consecutiva, circunstancia que les aleja de la cuarta plaza. Los de Vincenzo Montella pagaron el peaje continental ante un Leganés que se gustó y gustó a los suyos. Dos chispazos de Bustinza y Javi Eraso hicieron el resto y acerca a los pepineros a los 40 puntos que otorgan la salvación virtual, aunque todo hace pensar que este año puede estar más barata.

Montella introdujo tres variaciones respecto al once que presentó en Old Trafford ante el Manchester United, donde los hispalenses obtuvieron por primera vez el boleto para unos cuartos de final de Champions League. Una de ellas fue la inclusión en la alineacón titular de Ben Yedder, el héroe en tierras inglesas.

Pese al buen momento que atraviesasn los blanquirrojos, la iniciativa correspondió al Leganés en los primeros compases. La prueba de ello es que cuando aún no habían transcurrido los diez primeros minutos de juego el equipo pepinero ya había avisado por partida doble. Y fueron algo más que advertencias, ya que primero Lenglet se vio obligado a sacar un disparo de Amrabat sobre la línea de gol con Sergio Rico ya batido y después perdonó el marroquí con todo a su favor tras un centro de El Zhar desde el vértice del área sevillista.

Todo el bagaje ofensivo del Sevilla en la primera media hora, por contra, fueron un par de aproximaciones tímidas de Nolito sobre la portería de Cuéllar que murieron en la orilla pepinera. Se desperezaban los de Montella, pero no acababan de tomarle el pulso al duelo ante un Leganés muy agresivo que volvió a la carga por el costado derecho con Zaldua como protagonista.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, 92′), Eraso; El Zhar, Amrabat (Beauvue, 89′), Omar Ramos.
Sevilla: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Arana, 77′); Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Muriel, 72′), Nolito (Sandro, 62′); Ben Yedder.
Goles: 1-0 M. 40 Bustinza. 2-0 M. 68 Javi Eraso. 2-1 M. 90 Layún.
Arbitro: Alberola Rojas (Castilla La Mancha). TA: Amrabat (64′) y Siovas (76′) / Escudero (39′), Sarabia (2A, 83′) y N’Zonzi (79′).
Incidencias: Butarque ante 10.037 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.