Leganes (1-0) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 18

El Leganés, equipo revelación del campeonato sigue en alza y se impone a los donostiarras, que tuvieron mayor posesión pero sin acierto de cara al gol. Los de Eusebio dominaron en la primera parte pero se estrellaron ante la buena actuación del meta Cuéllar.

Butarque, pese al intenso frio, fue toda una fiesta al fin del encuentro. El Leganés completó un partido casi perfecto ante la Real Sociedad, sumando una importantísima victoria que le sitúa provisionalmente en octava posición. Un gol de Gabriel Pires a falta de quince minutos para el final dio el triunfo a los pepineros, que con el año nuevo siguen sorprendiendo por su excelente rendimiento y regularidad.

Los hombres de Asier Garitano dieron un serio aviso a los seis minutos, cuando Gabriel conectó un duro disparo desde la frontal del área que obligó a Rulli a realizar su primera gran intervención del día. La acción despertó a la Real Sociedad, que con el paso de los minutos fue haciéndose con el balón y el control del partido. Al Leganés, muy ordenado defensivamente y con las líneas juntas, no le importaba regalar el balón a su rival a la espera de cazar alguna contra que llevara el peligro al área donostiarra.

Parecía, en esta fase del encuentro, que la superioridad de los hombres de Eusebio acabaría imponiéndose. La primera ocasión realista llegó a los 17 minutos, cuando Willian José a punto estuvo de aprovechar un error de Cuéllar al no calcular bien su salida. Pero el meta local se resarciría plenamente en sus siguientes intervenciones.

Con dominio absoluto de la Real Sociedad llegó una clara ocasión de Oyarzabal, tras una gran acción de Odriozola por la banda derecha. Era el 39′ y Cuéllar sacó una mano decisiva para neutralizar el remate desde el punto de penalti del donostiarra. Y dos minutos después, el meta pepinero volvió a ser providencial, al volar literalmente para desviar un trallazo de Illarramendi desde veinte metros. Con esas dos intervenciones salvó a su equipo de irse en desventaja al descanso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Muñoz, Diego Rico; Gumbau (Omar Ramos, min.46), Rubén Pérez; El Zhar (Bustinza, min.80), Gabriel, Eraso; y Beauvue (Guerrero, min.68).
R. Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente (Rodrigues, min.78), Raúl Navas, Íñigo Martínez; Illarra, Xabi Prieto (Bautista, min.83), Zurutuza; Canales (Juanmi, min.65), Oyarzabal y Willian José.
Gol: 1-0, min.75: Gabriel Pires.
Arbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Willian José (min.34).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dieciocho de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 7.523 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.