Las Palmas (2-1) Valencia

LaLiga 2017/2018 – Jornada 20

Los insulares remontaron el gol inicial de Santi Mina. Gabriel se autoexpulsó tras un polémico penalti.

Respiro para Las Palmas y Paco Jémez. El equipo canario volvió a la senda de la victoria precisamente ante un Valencia que le había humillado recientemente en la Copa del Rey pero que mostró su cara más fea. La roja a Gabriel y el consiguiente penalti transformado por Calleri impulsaron a los amarillos ante un Valencia que acabó jugando con nueve.

Los que esperaban que el equipo de Paco Jémez echase el cerrojo, al menos en los primeros compases, pronto entendieron que estaban equivocados. Santi Mina, a los cinco minutos de partido y en un córner, se elevó por encima de Lemos y cabeceó a la red el 0-1. Todo hacía indicar, ya desde el inicio, que el Valencia pondría tierra de por medio muy pronto ante los problemas defensivos de los canarios. Máxime, cuando el propio Mina se presentó minutos después ante Chichizola y se la elevó con maestría para marcar de nuevo, pero su vaselina acabó pegando en el palo. Sin embargo, esta vez sí reaccionó Las Palmas y en una buena jugada trenzada Calleri se la dejó con el pecho a un Jonathan Viera que, llegando desde atrás, la empaló al fondo de las mallas.

Las dificultades para replegarse y defender no desaparecieron, y con el paso de los minutos Las Palmas empezó a sufrir para taponar las múltiples intentonas valencianistas. Con todo, siempre aparecía una pierna o una mano del meta palmero para evitar el 1-2.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Las Palmas: Chichizola; Ximo Navarro, Lemos (David Simón, 46′), Gálvez, Dani Castellano; Peñalba (Javi Castellano, 79′), Hernán Toledo; Jonathan Viera, Tana, Jairo (Halilovic, 76′); Calleri.
Valencia: Neto; Montoya, Paulista, Vezo, Lato; Maksimovic, Coquelin, Kondogbia, Nacho Gil (Guedes, 57′); Santi Mina (Zaza, 74′), Rodrigo (Vietto, 68′).
Goles: 0-1 M. 5 Santi Mina. 1-1 M. 20 Jonathan Viera. 2-1 M. 52 Calleri (pen).
Arbitro:Munuera Montero (Andaluz). TA: Lato (20′), Montoya (62′), Zaza (70′), Neto (72′), Jairo (73′), Halilovic (76′), Coquelin (91′). TR: Gabriel (2A, 52′), Vezo (2A, 87′).
Incidencias: Estadio Gran Canaria ante 20.242 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.