Las Palmas (1-1) Barcelona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 26

El colegiado valenciano no expulsó a Chichizola en la primera parte y pitó un penalty inexistente. Messi adelantó con un golazo de falta pero el Barcelona después no dio su mejor versión.

Tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Leganés (4-0) con recital de Griezmann, el Barcelona se jugaba más de tres puntos ante la UD Las Palmas. Para un duelo tan decisivo, Valverde apostó por hacer cambios -hasta seis- con respecto al partido ante el Girona. No jugaron Semedo -lesionado-, Alba -sancionado- y Piqué, Rakitic, Coutinho y Dembélé por decisión técnica. Por contra entraron Sergi Roberto, Vermaelen, Digne, Paulinho, Iniesta y Aleix Vidal en el once titular.

Arrancó con fuerza el Barcelona que en los primeros diez minutos pudo dejar sentanciado el partido con sendas ocasiones más que claras. La primera, incomprensible que no entrara en la portería canaria. Un mano a mano entre Messi y Suárez con un solo defensa que Leo erró en el pase a Luis cuyo disparo fue desviado por Chichizola (7′). Cuatro minutos después, el portero canario voló para evitar que un lanzamiento de falta directa de Messi entrara en su portería.

Pero si pudo salvar la primera ya no pudo hacer lo propio en la segunda. Messi, quien si no, forzó una falta cerca del área. Leo acarició el balón, miró a Chichizola y le clavó el balón lejos de sus dominios. Quinto gol de falta directa de Messi, 99 del Barça esta temporada, 599 en su carrera profesional…, números que vienen a demostrar la categoría de este jugador, sin duda el mejor de la historia.

A partir de ese momento, el Barcelona bajó la presión y la UD Las Palmas dio un paso adelante. Es verdad que los canarios no tuvieron mucha profundidad. El ex azulgrana Halilovic y Calleri intentaban crear peligro pero la verdad es que Ter Stegen no pasaba apuros. Pero los azulgrana parecían conformarse con el marcador. Perdían balones en los últimos metros y solo Iniesta probó el disparo del capitán salió muy desviado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
UD LAS PALMAS: Chichizola; D. Castellano (c) (Macedo, 75′), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray, Vicente Gómez (Aquilani, 70′), Halilovic, Tana, Etebo, Jairo (David García, 86′) y Calleri.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Busquets. Paulinho (Rakitic, 63′), Iniesta (c) (Dembélé, 75′). Aleix Vidal (Coutinho, 57′), Luis Suárez y Messi.
Goles: 0-1 min. 21 Messi. Falta directa de Leo Messi que hace inútil la estirada de Chichizola; 1-1 min. 48. Callery de penalty.Penalty por manos de Digne en un rechace del balón en el poste. Calleri lo transforma batiendo a Ter Stegen.
Arbitro: Mateu Lahoz (col. valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Aguirregaray (5′) por entrada a Iniesta; a D. Castellano (10′) por agarrar a Messi; a Ximo Navarro (20′) por falta a Messi; a Digne (24′) por derribar a Aguirregaray; a Sergi Roberto (41′) por pérdida de tiempo; a Umtiti (52′) por derribar a Etebo; a Etebo (66′) por derribar a Messi; a Gálvez (68′) por derribar a Messi; a Calleri (90+4) por una falta a Umtiti.
Incidencias: Estadio Gran Canaria.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.