Las Palmas (0-4) Alaves

LaLiga 2017/2018 – Jornada 34

Los de Paco Jémez pierden la categoría a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga. El Alavés sumó en Gran Canaria los tres puntos que necesitaba para salvarse de forma matemática.

Finalmente no hubo milagro y Las Palmas certificó su descenso a Segunda División ante un Alavés que selló su permanencia en la categoría al menos una temporada más gracias a un doblete del exbarcelonista Munir y a los postreros tantos de Medrán y Sobrino.

Los amarillos ya mostraron sus carencias defensivas desde el arranque del encuentro, cuando Sobrino se plantó solo ante Lizoain y obligó a David García a cruzarse ‘in extremis’ para evitar que el balón acabara alojado en el fondo de las redes insulares. Por aquel entonces, se había hecho con la posesión de la pelota el Alavés, aunque los discípulos de Abelardo terminarían perdiéndola poco después y hasta el final de la primera parte.

Las Palmas empleó todas sus fuerzas en buscar a Halilovic a la desesperada, pero la pizarra de Abelardo tapó todos los caminos de los jugadores amarillos al croata a sabiendas de que sólo por ahí podía hacer daño el equipo de Jémez. Con el ‘ocho’ desconectado, el Alavés vivió mucho más tranquilos. Al menos, hasta que el exbarcelonista tomó la decisión de ir a buscar el balón más atrás y empezó a crear espacios para sus compañeros. Aun así, las ocasiones seguían sin llegar.

Todo el bagaje ofensivo de Las Palmas en la primera parte fue un zapatazo de Javi Castellano desde la frontal del área que obligó a Pacheco a volar a la escuadra para evitar que la sangre llegara al río babazorro. Despertó entonces el escaso público que había acudido al Estadio de Gran Canaria, pero fue un espejismo y en los minutos posteriores del primer acto se hizo el silencio en las gradas. Sólo un disparo de Ibai al filo del descanso volvió a sacar al público del sopor generalizado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Las Palmas: Lizoain; Simón, David García, Gálvez, Aguirregaray (Nacho Gil, 46′); Javi Castellano, Etebo, Vicente; Halilovic (Jairo, 46′), Ezekiel (Hernán Toledo, 70′); Calleri.
Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Alexis, Duarte; Ibai (Pedraza, 67′), Pina, Manu García, Wakaso (Gudetti, 67′); Sobrino, Munir (Medrán, 74′).
Goles: 0-1 M 50. Munir. 0-2 M. 72 Munir. 0-3 M. 78 Medrán. 0-4 M. 91 Sobrino.
Arbitro: Melero López (Andalucía). TA: Aguirregaray (25′) y Gálvez (90′) / Duarte (38′) y Ely (48′).
Incidencias: Gran Canaria. 7.143 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.