Las Palmas (0-1) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 32

Un solitario gol de Oyarzabal sentenció un aburrido partido. Los hinchas canarios mostraron pañuelos blancos desde sus asientos.

No hubo color y la Real Sociedad sentenció (más si cabe) a Las Palmas, que no levanta cabeza y sigue hundido en el descenso. En la semana en la que el capitán Xabi Prieto ha anunciado que colgará las botas a final de temporada, los jugadores de Imanol Alguacil disputaron una buena primera mitad ante un rival desconcertado.

Los canarios a duras penas consiguieron conectar tres pases seguidos y parece que ya han bajado definitivamente los brazos. Los cánticos y las pancartas pidiendo la dimisión de la directiva sintetizan el desánimo que reina entre los hoy locales.

A los diez minutos, exhibición de potencia, velocidad y control de Januzaj, que finalizó una tremenda galopada por banda derecha con un tiro raso cruzado que el guardamenta Chichizola desvió con un paradón a córner. Pocos segundos después, disparo de larga distancia de Kevin que el portero también acertó a rechazar. En el 20 llegó el único gol del partido, obra de Oyarzabal, quien consiguió batir a Chichizola por debajo de las piernas tras aprovechar un buen pase de Illarramendi a la espalda de la defensa, que dio demasiadas facilidades al ‘txuri urdin’.

Januzaj, Willian José y Oyarzabal, junto a las entradas desde segunda línea, fueron un quebradero de cabeza constante para los canarios, que veían pasar los minutos y se mostraban incapaces de generar inquietud en las filas contrincantes.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray (Calleri, 56′), Ximo Navarro, David García, Dani Castellano; Javi Castellano, Etebo, Tana (Nacho Gil, 65′), Halilovic; Ezekiel (Jairo, 71′) y Erik Expósito.
Real Sociedad: Toño; Aritz, Navas, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, 75′), Canales, Januzaj (Juanmi, 82′); Oyarzabal y Willian José (Agirretxe, 68′).
Goles: 1-0 M.21 Oyarzabal.
Arbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). TA: Illarramendi, Canales.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Gran Canaria ante 10.531 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.