Girona (2-0) Deportivo

El central Juanpe celebrando el 2-0 que selló el triunfo del Girona. – EFE

LaLiga 2017/2018 – Jornada 28

Sexta victoria en casa seguida para los de Machín, que se ponen sextos con 43 puntos. Stuani y Juanpe prolongan la ilusión europea de un equipazo que superó en todas las líneas al Depor.

Otra noche mágica en Montilivi. Dos jugadas a balón parado, dos faltas perfectas que la zurda de Granell puso en el corazón del área, supusieron dos dianas de Stuani y Juanpe para prolongar la felicidad en Montilivi. Sexta victoria seguida en casa y sin recibir goles para los de Pablo Machín, arquitecto de una ilusión que no decae.

El Girona salió dominador en el primer periodo, pero el Deportivo defendía mejor que en anteriores encuentros, taponando bien las vías de peligro de Portu con su velocidad y Stuani con su presencia. Pero la defensa gallega saltó por los aires a los 21 minutos, cuando Granell puso una falta magistral al área chica para el testarazo de Bernardo. Sacó Rubén con apuros, quedando el esférico a pies de Stuani, que no perdonó. Trallazo a las mallas y gol número quince para el charrúa.

Con el 1-0 llegaron los mejores minutos de la ‘Girona Sound Machín’, si bien antes Bono anduvo listo para detener un disparo cruzado de Andone. Una fenomenal jugada combinativa de los catalanes la culminaba Pere Pons con un tiro que atajaba Rubén, y cuatro minutos después, 33 de la primera, el intento lejano de Granell ponía en aprietos al arquero coruñés.

El Girona presionaba bien la salida de balón de los herculinos, pero en los compases finales el equipo de Seedorf dio un paso adelante, con una clara opción ya a los 44 minutos en un pase filtrado de Muntari sobre Andone, que en el uno contra uno ante Bono vio cómo el cancerbero del Girona le ganaba la partida, sacando el esférico.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell, Borja García (Aleix García, 72′); Portu (Choco Lozano, 82′), Stuani (Douglas Luiz, 88′).
Deportivo: Rubén; Bóveda (Juanfran, 71′), Albentosa (Borja Valle, 84′), Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Muntari (Bakkali, 66′), Mosquera; Lucas, Adrián; Andone.
Goles:1-0 M. 21 Stuani. 2-0 M. 57 Juanpe.
Arbitro: Undiano Mallenco (Navarro). TA: Pere Pons (65′) / Muntari (45′), Fernando Navarro (56′), Albentosa (77′) y Mosquera (80′).
Incidencias: Partido disputado en Montilivi con 10.663 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.