Girona (2-0) Ahtletic Club

LaLiga 2017/2018 – Jornada 22

El equipo de Machín truncó la racha de diez partidos sin perder del Athletic… …Y continúa haciendo historia en su debut en primera división.

Trabajada y valiosa victoria la que ha logrado el Girona ante el Athletic. Un doblete de Stuani permitió a los suyos superar la barrera de los 30 puntos, alejarse todavía más del descenso y mirar al futuro con tranquilidad y optimismo.

De la mejor manera posible empezaba el duelo para los intereses del equipo de casa, que se encontraba con un inocente penalti cometido por el debutante Andoni López sobre Maffeo.

Habían pasado solo seis minutos cuando Stuani superaba a Herrerín desde los once metros. Gol, 1-0 y la undécima diana del uruguayo. Le costó un mundo rehacerse al Athletic, que despertó justo antes del descanso.

Hasta entonces, muchas imprecisiones en la salida del balón, y una sola ocasión con cierto peligro. La que se inventó Iñaki Williams, cerca del cuarto de hora, con un remate colocado que se perdía por encima del larguero.

Más y mejor estaban los de casa. Sin hacer su mejor fútbol, les bastaba con el orden en defensa, la presión y la intensidad. Suficiente para robar balones y buscar el contragolpe.

En uno de ellos, en el 25, Portu se empachó de balón cuando tenía a más de un compañero desmarcado. Mucho más clara fue la oportunidad de Maffeo más allá de la media hora.

Justo cuando el rival comenzaba a estirarse, el carrilero se inventó un zapatazo que impactó con el palo derecho de la meta defendida por Herrerín.

Despertó entonces el Athletic, muy espeso hasta entonces. Williams, en el 42, tiró demasiado cruzado. Y un minuto y medio después, Íñigo Martínez mandaba el balón al palo con un remate acrobático tras un córner.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (David Timor, m.83), Portu (Aleix García m.89); y Cristhian Stuani (Michael Olunga, m.80).
Athletic
Iago Herrerín; Íñigo Lekue, Yeray Álvarez, Unai Núñez (Aritz Aduriz, m.61), Íñigo Martínez, Andoni López; Beñat Etxebarría (Markel Susaeta, m.61), Mikel Rico, Ander Iturraspe; Raúl García y Iñaki Williams.
Goles: 1-0, m.6: Cristhian Stuani (p). 2-0, m.64: Cristhian Stuani.
Arbitro: José Luiz Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó al local Pablo Maffeo (m.46) y al visitante Unai Núñez (m.57).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.602 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.