Girona (1-4) Eibar

LaLiga 2017/2018 – Jornada 36

Un doblete del delantero del Eibar Kike Garciaen la primera parte obligó a los de Machín a nadar a contracorriente. Los rojiblancos continúan a tres puntos del Sevilla, pero con un partido más disputado que los hispalenses.

No levanta cabeza el Girona en Motilivi, donde los rojiblancos suman ya tres derrotas consecutivas y un empate en los últimos cuatro partidos, cifras que han acabado con un sueño europeo que hace algunas semanas parecía real. Dos goles de Kike García en la primera parte dilapidaron las esperanzas del equipo de Pablo Machín. Aday recortó distancias en la reanudación, pero fue un espejismo y el Sevilla, que marca el corte de las plazas que dan derecho a disputar la Europa League la temporada que viene, sigue a tres puntos pero con un partido menos disputado. Una quimera.

No consiguió sacudirse el Girona el dominio del Eibar en los primeros minutos. Con Diop y Dani García mandando en el centro del campo, los armeros llevaron la iniciativa ante un Girona timorato que prefirió esperar atrás a su rival para salir después rápido a la contra. Pedro León dio el primer aviso serio por los azulgrana en un libre directo ligeramente escorado que se perdió por encima de la portería de Bono.

Fue la antesala del primer tanto vasco, obra de Kike García tras un error garrafal de Mojica. El lateral cafetero se equivocó despejando el balón hacia atrás e Inui ganó la partida por arriba a los centrales rojiblancos. Una pared entre los García (Dani y Kike) dentro del área bastó para desarmar a Bono.

El tanto, sin embargo, sirvió al Girona para salir de su letargo y comenzar a mirar hacia la portería de Riesgo. Casi siempre de la mano de Mojica y por la izquierda. El colombiano buscaba resarcirse de su fallo previo, pero se lo impidió la ordenada defensa de un Eibar que, aun así, empezó a sufrir.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Aday, Juanpe, Muniesa (Lozano, 79′), Alcalá, Mojica; Granell, Timor (Aleix García, 66′); Portu, Borja García, Stuani.
Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Paulo Oliveira, Lombán, Cote; Diop, Dani García; Pedro León (Iván Alejo, 29′) (Jordán, 69′), Orellana (Escalante, 85′), Inui; Kike García.
Goles: 0-1 M. 8 Kike García. 0-2 M. Kike García. 1-2 M. 54 Aday. 1-3 M. 80 Jordán. 1-4 M. 89 Inui.
Arbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). TA: Timor (42′) y Portu (81′) / Dani García (57′), Diop (62′), Iván Alejo (65′), Kike García (69′) y Orellana (75′).
Incidencias: Partido disputado en Montilivi ante 9.706 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.