Girona (1-2) Villarreal

LaLiga 2017/2018 – Jornada 08

El Villarreal ya ganaba por 0-2 en el minuto 19 tras un inicio demoledor. El tanto de Stuani dio esperanzas a la remontada; los locales se estrellaron con los palos.

Sigue sin ganar el Girona, que ha encajado la tercera derrota seguida en casa ante un buen Villarreal. La culpa la tuvo un pésimo arranque de partido, en el que encajó dos goles demasiado pronto. Pese a mejorar con el paso de los minutos y de recortar distancias, la necesaria remontada nunca llegó.

Obligado como lo estaba el Girona, se esperaba algo más del equipo. Al menos, de salida. Se venía de perder ante Sevilla y Barça de manera consecutiva y Montilivi pedía a gritos una alegría. Pero el equipo salió dormido. Y eso que recuperaba la esencia de las primeras jornadas, en las que mejor imagen se mostró.

Por lo que a nombres se refiere, eso sí. Volvía Granell al once una vez recuperado de su lesión. Ramalho aparecía de inicio para cubrir las bajas en defensa. Y arriba, otra vez con un solo punta para reforzar el centro del campo, aunque la práctica fue muy diferente a la teórica.

Ni por asomo el Girona tuvo el control de inicio, como se pretendía su técnico. No le puso chispa, ni intención, ni nada. Fue quizá porque el Villarreal se lo impidió. Se dedicó a tocar, tocar y tocar el conjunto de Calleja, que lo bordó en la primera media hora. Sólido en defensa, se dedicó a rechazar cualquier centro desde las bandas; en el centro del campo, se dedicó a marear a Pere Pons y Granell.

Y arriba, fue letal. Juanpe y Bernardo sufrían lo que no estaba escrito cada vez que Fornals y Castillejo pensaban. Solo así se explica que Bakambu se plantara solo en el área hasta tres veces en 19 minutos. En la primera, su centro no encontró rematador. En las dos siguientes, el balón acabó en el fondo de la portería situando el 0-2.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Iraizoz, Bernardo, Juanpe, J. Ramalho, P. Maffeo, P. Pons, A. Granell, Aday, C. Portu, C. Stuani, B. Garcia.
Villarreal: Barbosa, M. Gaspar, A. Gonzalez, V. Ruiz, J. Costa, R. Hernandez, M. Trigueros, P. Fornals, S. Castillejo, N. Sansone, C. Bakambu.
Goles: 1-0: Bakambu (9′); 2-0: Bakambu (20′); 1-2: Cristian Stuani (40′).
Arbitro: Carlos Del Cerro.
Incidencias: Partido disputado en el Estadi Municipal de Girona.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.