Girona (1-0) Malaga

LaLiga 2017/2018 – Jornada 02

Un gol de Alcalá en el primer tiempo fué suficiente para derrotar al Málaga. El equipo de Machín cerró a cal y canto su portería ante un Málaga ineficaz.

Sabe ya lo que es el Girona ganar en Primera. Lo logró a la segunda, calcando el mismo buen fútbol del día del estreno, y defendiendo con todo cuando tocó mantener el resultado. Con un gol de Alcalá poco antes de la media hora fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa.

No mintió Machín cuando el viernes pronosticó que lo más probable era que repitiese el mismo once que había sorprendido una semana antes al Atlético. Calcó los cromos el soriano y el invento volvió a funcionar. Sin quizá el mismo ritmo alocado del estreno, pero con un Girona poderoso y sólido atrás, a la vez que eléctrico y perseverante en ataque. Suficiente para encerrar al Málaga, que se encomendó a las subidas por banda de Mula y a un leve remate de Borja Bastón a las manos de Iraizoz.

Esto es lo que pudo ofrecer el equipo de Míchel en la primera media hora. Mérito de los locales, que imprimieron velocidad y se hicieron con el control de balón. Las ocasiones llegaron por si solas. La primera, en el 9. Maffeo cruzó demasiado su disparo. Tampoco tuvo puntería Alcalá con su remate de cabeza en el 11. Ni Borja. El madrileño conectó a las mil maravillas con Granell en un saque de esquina, pero envió el balón por encima del larguero. Jugaba más y mejor el Girona. Tanto, que acabó marcando. En el 26, jugada ensayada y el primero que llegaba. Granell, imperial hasta entonces, abrió para Portu. El murciano, en el vértice, remató con todo y se encontró con la respuesta de Roberto. El rechace del portero fue suave y la defensa, demasiado lenta. Tanto, que a Alcalá le dio tiempo para encañonar (1-0). Un suspiro después, casi llega el segundo: Granell la empaló desde la frontal y el balón lamió el poste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Iraizoz; Bernardo, Alcalá, Muniesa; Maffeo, Pere Pons, Granell, Aday; Borja García; Portu (Duglas Luiz, 72′) y Stuani.
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Mula, Recio, Kuzmanovic (Ontiveros, 53′), Adrián, Juanpi (Jony, 46′) y Borja Bastón.
Goles: 1-0, Acalá (22′).
Arbitro: Jaime Latre (aragonés). Tarjeta amarilla a Álex Granell (22′), Iraizoz (55′), Muniesa (55′)/Ontiveros (58′), Recio (62′), Mula (90’+4).
Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la Liga Santander disputado en Montilivi ante 9.996 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.