Girona (1-0) Getafe

LaLiga 2017/2018 – Jornada 16

Un tempranero gol de Stuani marcó las diferencias entre los rojiblancos y el Getafe. Tras el gol, el partido se oscureció y los de Machín no dejaron que el cuadro de Bordalás generara casi peligro.

Un solitario gol de Cristhian Stuani, en el minuto cuatro, ha decidido el encuentro entre el Girona y el Getafe de esta mañana en el Estadi Municipal de Montilivi, una victoria que impulsa aún más hacia arriba a los de Pablo Machín. Los dos equipos llegaban al duelo empatados a 20 puntos en la parte alta de la clasificación, pero los rojiblancos han sido mejores y han conseguido una victoria que, a la espera de lo que haga el Villarreal en su visita al Celta de Vigo, les sitúa en posiciones de Liga Europa.

El encuentro ha empezado de la mejor manera posible para el conjunto de Montilivi. Y es que, después de unos primeros instantes de tanteo, ha llegado el tanto local. Ha sido en el minuto 4, cuando Cristhian Stuani ha aprovechado un buen centro de Johan Mojica para adelantar a los rojiblancos con un cabezazo ajustado al palo derecho de Vicente Guaita. Con el de hoy, el delantero uruguayo, la principal referencia ofensiva de este sorprendente Girona, suma ya nueve tantos en la liga, una cifra que explica la buena situación del equipo.

Tras el 1-0, los futbolistas de Pablo Machín se han mostrado muy cómodos sobre el terreno de juego, llevando la iniciativa y evitando que el Getafe, que hoy ha jugado su primer partido del curso sin el lesionado Markel Bergara, pudiera trenzar jugadas de peligro. De hecho, la única ocasión clara del cuadro azulón en toda la primera parte ha sido provocada por un error de la defensa del Girona. Juanpe ha fallado al iniciar la jugada y el balón le ha llegado a las botas de Jorge Molina, pero el ariete alcoyano ha disparado muy desviado cuando lo tenía todo a favor para batir a Bono y volver a poner las tablas en el electrónico de Montilivi.

Antes del descanso, el conjunto de José Bordalás se ha acercado dos veces más al área del Girona por mediación de Amath Ndiaye, primero, y de Ángel Rodríguez, después.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Juanpe, David Timor, Johan Mojica; Aleix García, Àlex Granell, Borja García (Bernardo Espinosa, min. 61), Portu (Aday Benítez, min. 84); y Cristhian Stuani (Larry Kayode, min. 74).
Getafe: Vicente Guaita; Damián Suárez, Djené, Juan Cala, Vitorino Antunes; Amath Ndiaye (Jefferson Montero, min. 65), Sergio Mora, Mauro Arambarri (Gaku Shibasaki, min. 65), Francisco Portillo; Ángel Rodríguez y Jorge Molina.
Gol: 1-0 M.5 Christian Stuani.
Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro).Amonestó a los locales Àlex Granell (min. 86) y David Timor (min. 89) y a los visitantes Mauro Arambarri (min. 21), Sergio Mora (min. 34), Juan Cala (min. 51), Vitorino Antunes (min. 65), Jorge Molina (min. 78) y Ángel Rodríguez (min. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.095 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.