Girona (1-0) Celta de Vigo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 26

Portu anotó una diana que sitúa a los rojiblancos en séptimo puesto. Los de Pablo Machín encadenan cinco victorias consecutivas en Montilivi.

Si el Girona sigue llamando tan fuerte a las puertas de Europa las acabará derribando. Contra el Celta, rival directo en el sueño continental, los de Machín optimizaron un gol de Portu a los catorce minutos para ubicarse momentáneamente en el séptimo puesto y certificar su quinta victoria consecutiva en Montilivi. En un alarde de organización defensiva, el Girona anuló a la segunda dupla más goleadora de la competición.

Los primeros compases del partido fueron anárquicos, con ambos equipos muy estirados y buscando transiciones rápidas al espacio. Stuani tuvo la primera del partido, una volea a la media vuelta en el interior del área que se marchó a la izquierda de Rubén. La réplica celeste llegaría escasos minutos después con un trallazo lejano de Maxi que fue despejado con dificultades por Bono.

Con el avance del crono, los rojiblancos se acomodaron sobre el tapete de Montilivi y lograron estrenar el luminoso en una jugada de estrategia. Saque de esquina raso al primer palo, prolongación al primer toque buscando la frontal del área donde Portu entra como una exhalación y conecta un trallazo que se cuela entre las piernas de Hugo Mallo y sorprende a Rubén, a quien se le escurre el balón por debajo del cuerpo.

La diana dejó ‘grogui’ al Celta y el Girona se vino arriba, presionando intensamente la primera línea gallega con Portu como punta de lanza y practicando un fútbol muy vertical. El balón se jugaba en terreno celtiña, pero los gallegos salían disparados como balas cuando encontraban la ocasión. Maxi Gómez pudo empatar sobre la media hora con un latigazo que logró taponar la defensa en última instancia.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, Planas, Pere Pons, Granell, Borja García (Aleix García, 71′); Portu (Timor, 92′) y Stuani (Lozano, 85′).
Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, 75′), Wass (Boye, 75′); Iago Aspas, Maxi Gómez y Emre Mor.
Goles: 1-0 min. 14 Portu.
Arbitro: Trujillo Suárez (Canarias). TA: Maffeo, Stuani, Aleix García / Jonny, Emre Mor.
Incidencias: Partido disputado en Montilivi ante 6.392 personas.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.