Girona (0-2) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 34

Gerard Moreno ajustició a un Girona falto de pegada y de acierto ante un soberbio Pau López. Con su doblete en Montilivi, Gerard Moreno acaba con la sequía del Espanyol después de 511 minutos sin marcar.

Puede sonar exagerado decir que “tal” jugador es medio equipo de “tal” conjunto. Pero no en el caso de Gerard Moreno. El delantero blanquiazul, en el debut de David Gallego, volvió a echarse al Espanyol a la espalda para consumar la victoria en el derbi ante el Girona, romper la mala racha de los suyos y acabar con una sequía goleadora que era sangrante. Todo, con un doblete que le permite sumar 14 goles en esta Liga. La mitad de los 28 del Espanyol.

Enfrente, los de Pablo Machín asistieron atónitos a unos 45 primeros minutos de claro color rojiblanco pero con la fortuna siendo esquiva a sus intereses. Al final, derrota dura en casa y el sueño europeo que queda algo más lejos a cuatro jornadas para el cierre de la temporada.

En el primer tiempo, el Girona demostró que es más equipo que el Espanyol pero la falta de contundencia ante un Pau soberbio le hizo llegar al descanso en desventaja. Los blanquiazules se asomaron una vez con peligro al área de Bono y lo aprovecharon para marcar. El de siempre, Gerard Moreno, recogió un balón puesto al segundo para controlarlo, domarlo y fusilar al meta marroquí.

Antes, los gerundenses gozaron de varias ocasiones muy claras. Portu, percutiendo una y otra vez por la banda de Aarón, no cabeceó bien un balón que ya se cantaba como gol en Montilivi. Juanpe, a bocajarro, se encontró con la oposición del meta blanquiazul en una ocasión pintiparada. Y Pere Pons, al filo del descanso, volvió a toparse con la manopla salvadora del portero.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Bernardo (Olunga, 66′), Mojica; Granell (Aleix García, 80′), Pere Pons, Borja García (Aday Benítez, 69′); Portu y Stuani.
Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón (Dídac, 80′); Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Darder (Granero, 70′), Jurado (Baptistao, 57′); Sergio García y Gerard Moreno.
Goles: 0-1 M. 42 Gerard Moreno. 0-2 M. 55 Gerard Moreno.
Arbitro: Alberola Rojas (Castellano-Manchego). TA: Carlos Sánchez (37′), Víctor Sánchez (47′) y Aday Benítez (72′).
Campo: Montilivi. 12.313 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.