Getafe (3-0) Deportivo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 26

Tras la derrota por la mínima en Villarreal, los de Bordalás superan con claridad al cuadro gallego. El conjunto coruñés suma cinco partidos sin ver puerta, cuatro de ellos con Seedorf como entrenador.

Clara victoria del Getafe frente a un Deportivo de la Coruña (3-0) que no confirmó las buenas sensaciones dejadas en el empate a cero ante el Espanyol de la pasada jornada. Los azulones, que suman diez encuentros como locales sin caer derrotados, no tuvieron que esforzarse en exceso para superar a un Depor que no levanta cabeza y que suma cinco partidos sin ver puerta, cuatro con Seedorf en el banquillo. El cuadro gallego no gana desde hace 12 jornadas y la salvación está cada día más complicada.

Tras una primera mitad en la que la nota dominante fue la igualdad, el Getafe apretó el acelerador en la recta final y comenzó a controlar el partido. No estaba realizando un mal encuentro el Depor, aunque le costaba aproximarse con peligro a la portería defendida por Emi, que entró en el once a última hora en el puesto de Guaita.

El primero en disparar entre los tres palos fue Ángel, que obligó a estirarse a Rubén con un tiro cruzado. Fue un aviso en medio del desierto, ya que las ocasiones de gol escaseaban. Pero los locales poco a poco le iban ganan do terreno al cuadro dirigido por Clarence Seedorf y el premio llegó, por partida doble, en la recta final del primer tiempo. En el 40’, un balón en profundidad de Portillo hacia Amath fue rematado por el senegalés ante la salida de Rubén, aunque sin potencia. En su camino hacia el gol, parecía que el esférico sería rechazado por la zaga gallega, pero Ángel fue el más listo de la clase para poner el 1-0 en el marcador.

Con los visitantes tratando de reponerse del tanto, llegó el segundo. De nuevo Amath puso el balón en el corazón del área con mucha intención, tantísima que un Bóveda que llegaba embalado acabó por introducir el balón en el fondo de su portería. Dos goles en tres minutos que acabarían siendo una losa demasiado pesada para el Depor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Emi; Damián Suárez, Bruno, Djene, Antunes; Arambarri, Mora, (Gaku, 64′) Portillo, Amath (Merveil, 85′); Ángel (Remy, 74′), Jorge Molina.
Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Krohn Dehli (Celso Borges, 46′), Muntari (Andone, 63′), Mosquera; Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, 77′), Lucas Pérez.
Goles: 1-0 M. 40 Ángel 2-0 M. 43 Bóveda (pp.). 3-0 M. 82 Jorge Molina.
Arbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). TA: Mora, Amath/Luisinho, Krohn Delhi, Mosquera.
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. 5.097 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.