Getafe (3-0) Celta de Vigo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 24

Los goles de Jorge Molina y Ángel, autor de un doblete, dieron el triunfo ante un mal Celta. Los de Bordalás suman seis jornadas seguidas sin perder y tres sin encajar.

Un férreo y efectivo Getafe derrotó al Celta (3-0) y empieza a pensar que Europa es una posibilidad real. Los azulones ascienden a la novena posición y ya están a cinco puntos de la sexta plaza gracias a la tercera mejor defensa del campeonato -suma tres jornadas sin encajar y tan solo 21 tantos en contra- y a los seis duelos seguidos que acumula sin perder.

Comenzó el Celta dominando el duelo, pero pronto el Getafe niveló el juego y empezó a plantear problemas al cuadro gallego. Amath fue el primero en avisar con un tiro que se le marchó desviado en el 17’. Estaba el partido parejo y las ocasiones escaseaban debido a la buena labor de ambos contendientes en defensa, aunque los locales mostraban un poco más de hambre. Sergi Gómez tuvo que aparecer en el área pequeña en el 30’ para mandar a la esquina un pase de la muerte de Amath para el que Jorge Molina ya tenía la caña preparada. Fajr probó a Rubén en el 34’ con un disparo desde la frontal, pero el meta celtiña voló para despejar a córner.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así fue. Un error en la entrega de Aspas acabó en las botas de Amath, que metió un balón entre líneas a un Ángel que batió al guardameta rival con un tiro raso. El gol espabiló al Celta, que lo intentó antes del descanso con un tiro lejano de Lobotka que mandó a la esquina Guaita.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Guaita; Damián, Djene, Bruno, Cabrera; Portillo, Arambarri, Fjar, Amath; Jorge Molina (Remy, 71′), Angel (S. Mora, 89′).
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Roncaglia (Boyé, 74′), Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Pablo Hernández (Emre Mor, 62′); Pione Sisto (Radoja, 62′), Maxi Gómez, Iago Aspas.
Goles: 1-0 M. 37 Ángel. M. 51 Jorge Molina. 3-0 M.84 Angel
Arbitro: González Fuentes (Asturias). TA: Damián (9′), Cabrera (23′), Portillo (60′), Fajr (87′)/Roncaglia (63′), Boyé (78′), Emre Mor (80′)
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. 8.367 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.