Getafe (2-1) Real Sociedad

LaLiga 2017/2018 – Jornada 10

Los donostiarras se adelantaron a los cinco minutos con un tanto de Oyarzabal pero se hundieron en la segunda mitad. Bordalás revolucionó el partido con los cambios y tras la entrada de Ángel y Portillo el Getafe le dio la vuelta al marcador.

El Getafe se impuso a la Real Sociedad en un duelo vibrante en el que ejerció de protagonista principal Ángel Rodríguez, que salió en la segunda mitad, neutralizó el tanto inicial de Oyarzabal y sufrió el penalti que marcó Jorge Molina para dar la vuelta al marcador.

El conjunto donostiarra, lanzado por el buen rendimiento a domicilio en el campeonato liguero, llegó a Getafe como un vendaval y a los cinco minutos golpeó de manera contundente por medio de Oyarzabal, que cruzó a la perfección, con su pierna derecha ante Guaita, un balón cedido a la carrera y al espacio por Januzaj.

El gol le llegó demasiado pronto al Getafe, que tuvo que recomponer su ánimo en un momento delicado de la temporada, después de haber sufrido ya cuatro derrotas en el Coliseum ante su afición.

La pareja atacante del conjunto azulón, Jorge Molina y Amath, encontró muchos problemas para recibir balones en zonas de peligro para la defensa de la Real y casi todo el bagaje ofensivo de su equipo llegó por el costado derecho de Álvaro Jiménez.

Aún así, el equipo vasco apenas sufrió para frenar los escasos ataques del Getafe y vivió una primera parte muy tranquila en la que se sintió demasiado cómodo sobre el césped controlando la posesión con Xabi Prieto, Zubeldia y Canales.

En la segunda parte, el Getafe salió con una marcha más que su rival, sobre todo a nivel de intensidad, y en esa fase inicial sí dio síntomas de mayor peligro, gracias a la destreza de Jorge Molina para bajar balones, darse la vuelta y pensar con el esférico en los pies.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez (Portillo, m.69), Markel Bergara, Arambarri (Sergio Mora, m.69), Fajr (Ángel, m.56); Amath y Jorge Molina.
R. Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente (Elustondo, m.67), Iñigo Martínez, De la Bella; Xabi Prieto, Zubeldia, Canales (Rubén Pardo, m.77); Oyarzabal, William José y Januzaj (Carlos Vela, m.59).
Goles: 0-1: M.5 Oyarzabal; 1-1: M.77 Ángel; 2-1: M.84 Jorge Molina, de penalti.
Arbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Djené (m. 70), Damián Suárez (m.76) y Antunes (82), del Getafe; y a De la Bella (56) y Rulli (84), de la Real Sociedad.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 11.010 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.