Getafe (1-1) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 35

Un penalti a favor del Girona al borde del descanso supuso el 1-1 de Stuani y la expulsión de Damián. Los de Machín no pudieron contra diez en la reanudación, donde Molina marró otra pena máxima.

Punto con múltiples lecturas para el Girona. No está mal sumar en el campo de un rival directo por la séptima plaza, al que se le gana el gol average particular, pero el juego desplegado por los de Machín no invita al optimismo, incapaz el Girona de ganar a un rival con diez desde el minuto 43 y que, en un combate a los puntos, quizás mereció algo más. Stuani acudió fiel a su cita con el gol y los catalanes siguen novenos, ahora con 48 puntos.

El Getafe dominó la primera mitad ante un Girona incómodo y que halló en los de Bordalás a la horma de su zapato. Presión fuerte local, posesiones breves y estériles de los catalanes, peligro ante Bono. Y así, tras un aviso de Angel, a los 18 minutos el ariete azulón firmó un jugadón, la zaga del Girona titubeó en el despeje y Amath remachó a placer en el borde del área chica. Uno a cero.

Pudo ser peor, ya que el meta Bono salvaba dos minutos después el segundo gol local ante Angel, tras buena acción de estrategia del Getafe. No llegaba apenas el Girona a los dominios de Guaita, y el encuentro comenzó a ensuciarse con muchas faltas y tarjetas. Pero ya al borde del intermedio, en un balón colgado al área local, forcejeo entre Damián y Stuani, manotazos entre charrúas, y Hernández ve el último del lateral, Stuani al suelo, penalti y expulsión. Don Cristhian no perdonó desde los once metros, igualando de nuevo el tanteo en su gol número 19 de la Liga.

En el segundo periodo, nuevo decorado. El Girona mandaba en la medular, pero el Getafe en inferioridad se defendió muy bien, desplegando peligrosas contras. En una de ellas, cierta compensación arbitral cuando Molina caía ante Bernardo en pugna por un balón aéreo, penalti que el ariete local envió a la madera. Es el sexto penalti que falla en Liga el club azulón, con suspiro de alivio en los gerundenses.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Flamini (Mora, 49′), Fajr, Amath (Merveil, 85′); Jorge Molina, Ángel (Molinero, 60′).
Girona: Bono; Alcalá (Borja García, 60′), Bernardo, Juanpe; Maffeo (Mojica, 68′), Pere Pons, Timor (Choco Lozano, 83′), Álex Granell, Aday Benítez; Portu, Stuani.
Goles: 1-0 M. 18 Amath. 1-1 M. 45 Stuani, de penalti.
Arbitro: Hernández Hernández (Gran Canaria). TA: Amath (34′), Bruno (42′), Mora (62′), Fajr (74′), Antunes (75′), Molinero (86′) / Alcalá (35′), Timor (39′), Maffeo (47′) y Aday (72′). TR: Damián (43′).
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez ante 8.011 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.