Getafe (1-0) Valencia

LaLiga 2017/2018 – Jornada 14

El Valencia fue incapaz de aprovechar el tropiezo del Barça de la víspera. Encajó su primera derrota ante un Getafe que jugó 65 minutos en inferioridad.

El Valencia no aguantó la presión de poder ponerse a solo dos puntos del Barça y encajó su primera derrota de la temporada ante un Getafe que jugó con diez jugadores durante 65 minutos.

El conjunto de Marcelino tenía la posibilidad de comprimir la cabeza de la Liga después del tropiezo blaugrana ante el Celta (2-2). Pero falló, a pesar de que se le puso todo de cara en el Coliseum Alfonso Pérez.

En apenas un minuto, el Getafe vio cómo Medié Jiménez le anulaba un gol a Amath y expulsaba a Arambarri.

La primera decisión fue acertada, ya que el senegalés estaba en claro fuera de juego cuando desvió el disparo de Arambarri. La segunda, no tanto, porque el uruguayo tocó el balón antes derribar a Montoya.

El colegiado catalán, sin embargo, no lo dudó ni un solo instante: segunda cartulina y a la calle.

Al Valencia le faltó empaque para romper el partido en ese momento y permitió al Getafe rearmarse hasta llegar al descanso.

Carlos Soler desperdició el único desliz de los locales, a la salida de un córner, con una volea defectuosa que se perdió muy alta.

Marcelino intentó que los suyos dieran un paso adelante dejando en el vestuario a Kondogbia para dar entrada a Nacho Gil, un cambio con talante ofensivo.

Pero el Getafe empezó la segunda parte avisando que no iba a conformarse con el empate. Un pase en profundidad de Jorge Molina dejó a Ángel solo ante Neto, pero el veterano delantero se escoró demasiado y acabó cruzando demasiado su disparo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Guaita, Damián Suárez, Djené, Bruno González, Molinero, Portillo, Markel Bergara, Arambarri, Amath (Fajr, 72′), Jorge Molina (Lacen, 92′) y Ángel (Olivera, 79′).
Valencia: Neto, Montoya, Gabriel, Rubén Vezo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Nacho Gil, 46′), Andreas Pereira (Santi Mina, 63′), Zaza y Rodrigo.
Goles: 1-0 M.67 Markel Bergara.
Arbitro: Medié Jiménez (catalán). TR: Arambarri (20′ y 25′). TA: Molinero (12′), Djené (53′), Amath (71′), Ángel (74′), Damián Suárez (89′)/Kondogbia (23′), Parejo (69′), Montoya (83′), Santi Mina (89′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 12.480 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.