Getafe (0-1) Betis

LaLiga 2017/2018 – Jornada 30

El Betis se coloca en posiciones europeas y adelanta al Sevilla en la clasificación. Adán detuvo un penalti a Portillo y el Getafe reclamó un gol fantasma de Cabrera.

Un solitario tanto de Sergio León sobre la bocina permitió al Betis sumar tres puntos de oro en Getafe y escalar hasta la sexta posición de la tabla, aunque empatado a puntos con el eterno rival, un Sevilla que esta temporada deberá pelear hasta el final para meterse en Europa. En un partido de claro color azulón, supo sacar petróleo el equipo de Quique Setién, que tuvo en Adán a su MVP. El guardameta madrileño detuvo un penalti a Portillo cuando peor pintaban las cosas para los verdiblancos. El Getafe, además, estrelló un balón en el palo y reclamó un gol fantasma de Cabrera en la última jugada del choque.

Llevó el Betis, como casi siempre, la voz cantante en el arranque del partido. La primera ocasión, sin embargo, sería azulona. Ángel ganó la espalda a la zaga heliopolitana, pero ya dentro del área escogió mal y disparó al muñeco en lugar de cederle el balón a Jorge Molina, que se encontraba totalmente desmarcado. Cinco minutos después volvía a la carga el Getafe, en esta ocasión favorecido por un mal despeje de Junior. El balón cayó en las botas de Portillo y éste conectó con Ángel, pero el tinerfeño cruzó excesivamente su disparo y desperdició una ocasión cristalina.

El guión en los primeros minutos fue el repetido por el Betis tantas y tantas veces esta temporada. El equipo de Quique Setién daba la sensación de tener controlado el partido, pero le llegaban fácil. En campo contrario, sin embargo, los verdiblancos se mostraban erráticos. Todo lo contrario que un Getafe que rozó el gol, primero en un cabezazo de Jorge Molina a la salida de una falta lateral, y más tarde tras una preciosa jugada azulona por la derecha que acabó con un centro al segudo palo, desde donde Amath trató de rematar de escorzo pero no lo consiguió.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Guaita; Antunes, Bruno, Cabrera, Damián; Flamini (Gaku, 81′), Fajr, Amath, Portillo (Pacheco, 81′); Ángel (Hugo Duro, 73′), Jorge Molina.
Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Júnior; Javi García (Joaquín, 77′), Fabián, Guardado; Boudebouz (Sergio León, 69′); Loren (Campbell, 82′).
Gol: 0-1 M. 88 Sergio León.
Arbitro: Undiano Mallenco (Navarra). TA: Bruno (26′), Portillo (34′), Damián (45′) y Jorge Molina (45′) / Bartra (71′) y Junior (91′).
Incidencias: Coliseum ante 10.628 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.